Una gala para el recuerdo y con miles de emociones a flor de piel. Así vivieron cientos de alumnos del IES Almina, en Ceuta, su ansiada graduación la tarde noche del viernes, algo que atesorarán por el resto de sus vidas.
Todo comenzó sobre las 21:00 horas y el escenario escogido para esta importante ocasión fue, nada más y nada menos, que la Plaza de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, donde lo que se ha vivido es digno de recordar.
400 alumnos que empiezan una nueva etapa
Este lugar tan significativo, se celebró la culminación de una etapa de estudios en el IES Almina. Un curso 2024-25 en el que se graduaron un número aproximado de 400 alumnos y alumnas de los niveles de secundaria obligatoria, bachillerato y título profesional básico, además de los técnicos medios y superiores de las distintas familias de formación profesional que se imparten en la institución educativa.
Con este acto, el IES Almina quiso reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas que lograron completar sus objetivos académicos. Asimismo, desde la institución educativa quisieron desearles suerte en sus retos personales y profesionales que emprendan tras haber formado parte esta gran familia que los despidió con el mayor de los orgullos.
Un momento especial para todos los presentes
Fue un momento muy emotivo para todos los presentes, para quienes se graduaron por ver materializado un importante objetivo, para los profesores y el cuerpo directivo por haberlos acompañado de este camino al éxito y especialmente para las familias de todos los graduandos.
El IES Almina, situado junto a las emblemáticas Murallas Meriníes, cuenta con una oferta educativa muy amplia, incluyendo las ramas profesionales de cocina y gastronomía, vehículos y sanidad, algo que conocen muy bien todos aquellos que el viernes se despidieron de su apreciada institución.
Este amplio reportaje fotográfico, con imágenes de Tomás García Cortés, estará disponible en nuestra edición impresa de este domingo 25 de mayo.