• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gaitán pide más fondos al Gobierno central para afrontar un posible rebrote de covid

El consejero de Sanidad ha constatado en el Consejo Interterritorial la tendencia alcista de la pandemia registrada en las últimas semanas por la que la incidencia acumulada ha subido hasta niveles de riesgo medio

Por Redacción
24/11/2021 - 15:15
alberto-gaitan-081021-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha constatado hoy en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) la tendencia alcista de casos de la COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas en Ceuta. Dicha evolución ha derivado en que, en la actualidad, la incidencia acumulada tanto a 14 como a 1 7 días se sitúe en niveles de riesgo medio, existiendo una baja presión hospitalaria, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI.

Gaitán también ha detallado los datos concernientes a la vacunación, proceso para el que la Ciudad está poniendo todos los medios a su alcance (horario ininterrumpido en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea, dispositivo móvil con la Unidad RULE...) con el propósito de engrosar las cifras de vacunados. Hasta la fecha, 63.129 personas han recibido al menos una dosis, mientras que 60.582 ya disponen de la pauta completa. Asimismo, la Administración ya ha emitido más de 32.000 certificados de vacunación.

Por otro lado, el consejero ceutí se ha mostrado partidario de fijar unos criterios y un calendario de vacunación que permita una planificación adecuada de la campaña, teniendo en cuenta la importancia de acelerar la inoculación de dosis adicionales a los grupos establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.

En esa línea, y ante la necesidad de redoblar esfuerzos tanto en la revacunación como en la detección precoz de positivos, el miembro del Gobierno de la Ciudad ha reiterado su solicitud de disponer de fondos adicionales que permita afrontar con las mayores garantías este nuevo escenario.

Incidencia acumulada de 67,69 casos por cada cien mil habitantes

En el informe diario que ofrecen Sanidad e Ingesa sobre los casos registrados el día anterior y que El Faro recoger, los niveles de incidencia, al igual que la tendencia general, siguen estables en los mismos niveles que ayer y hoy no registran ninguna variación situándose, en los últimos 14 días, en 67,69 casos por cada 100.000 habitantes. Esto mantiene a Ceuta en Nivel de Alerta 1.

Tags: CoronavirusHospitalSanidad

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 12 horas
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 23 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 23 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 23 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 1 día
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 2 días

Comments 5

  1. Locura comentó:
    hace 4 años

    Dinero después de haber quitado todas las restricciones? No esperaban la subida? Y ahora qué? Subiendo en el Covid sin restricciones y por qué y para qué?

    • Jose comentó:
      hace 4 años

      Pido dinero para posible rebrote ?? Jajjss esto es la releche . Pide dinero para posibles cierres y gente sin trabajo derivado del rebrote . Listo . Estamos ya hasta la p..

  2. Politica comentó:
    hace 4 años

    Mas dinero ? Par que ? El pueblo quiere saber como se administra ese dinero y como se administro el anterior ...

  3. El jeta de Gaitan comentó:
    hace 4 años

    Hay que tener la cara muy dura para seguir pidiendo más dinero !! El sr Vivas y su equipo no se sacian de tanto dinero . Yo no mandaba un euro más a los piratas de ceuta .que tomen una aspirina contra el covid. Y que dejen de pedir más dinero.

    • Taxista comentó:
      hace 4 años

      Toda la razón

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023