• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gaitán descarta la eliminación de las mascarillas en interiores de momento

El consejero recordó que ya se planteó en otra reunión en la que se dijo que era "una decisión prematura para aplicarla"

Por Mayte Solán
02/03/2022 - 12:00
colegio-principe-felipe-vuelta-cole-aulas-7
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La eliminación de las mascarillas en el interior de las aulas era una de las propuestas que se barajarían este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud. Una medida que el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, había descartado para Ceuta, al menos, de momento.

"Es un tema que ya se planteó en otra reunión, en ese momento dijimos que todavía era una decisión prematura para aplicarla. Bien es verdad que las cifras están bajando en Ceuta, pero seguimos aún con unos niveles de Incidencia Acumulada todavía elevados, aunque la tendencia es a la baja. Por todo ello, creemos que todavía es pronto para quitarse la mascarilla en interiores, pero sí que se está acercando el momento de poder hacerlo. Nuestra postura es por tanto de esperar un poco", puntualizó antes de la reunión.

En cualquier caso, el ritmo de descenso de los casos de covid en los colegios de Ceuta es, en general, bastante similar a la caída que la incidencia está experimentando a nivel de toda la ciudad. En este momento son 62 los alumnos en cuarentena, de los cuáles 35 son casos confirmados. En lo que respecta a los docentes, tan solo cuatro profesores de la ciudad se encuentran bajo esa condición, todos ellos siendo positivos a la enfermedad. Los últimos datos oficiales (ofrecidos este lunes) lo que sí mostraron es que un aula de Educación Primaria estaba en situación de cuarentena, en toda la ciudad.

Ceuta con indicadores inferiores a las medias nacionales

Más tarde, durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado la tendencia descendente que presentan las incidencias acumuladas en la ciudad, tanto a siete como a catorce días, así como la evolución favorable que ha permitido que Ceuta se sitúe en estos momentos en unos indicadores inferiores a las medias nacionales.

En lo que respecta a la situación epidemiológica, el consejero se ha referido también al seguimiento continuo que se realiza a la presión hospitalaria y, en especial, al número de pacientes ingresados en la UCI. En relación a la vacunación, el miembro del Gobierno ceutí ha puesto de manifiesto el trabajo realizado en este proceso, tanto en lo relativo a la administración de las terceras dosis, con las que la ciudad se mantiene en niveles de cobertura muy similares a las del resto de autonomías, como a la difusión de los beneficios de las vacunas pediátricas.

En la reunión también se ha abordado un estudio referente a la oferta y necesidad de Especialistas Médicos en España (2021-2035). Sobre este asunto, el consejero ha incidido en la importancia de que se tome en especial consideración los condicionantes de la ciudad en este ámbito, así como las necesidades y reivindicaciones del colectivo. En definitiva, ha expuesto Gaitán, se trata de una causa de todos que cobra mayor interés en un territorio como Ceuta.

Asimismo, en el helipuerto se dispondrán de dos plazas para personas con movilidad reducida, con el objetivo de hacer más accesible la Feria para todas las personas.

Tags: colegioCoronavirusSanidad

Related Posts

cruz-roja-playa-chorrillo-alzheimer

Cruz Roja y su labor silenciosa pero vital frente al alzhéimer

hace 32 minutos
smc-ingesa-menores-tdah-no-pueden-seguir-esperando

El SMC a Ingesa: "Los menores con TDAH no pueden seguir esperando"

hace 10 horas
Ingesa-hospital-salud (8)

CSIF le recuerda a Ingesa que las bolsas de trabajo "no se actualizan desde el 2021"

hace 2 días
Ingesa-hospital-salud (8)

Ingesa responde a la asociación TDAH sobre el pago de una consulta: “Nadie se ha puesto en contacto”

hace 2 días
plataforma-educacion-especial-marcha

Más aulas, más inclusión: Ceuta refuerza la atención a alumnos con necesidades especiales

hace 2 días

Le piden que abone la consulta en un hospital privado al que la derivó el Ingesa

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación Sonder-Rampa: golpe de la Guardia Civil a la principal red de narcolanchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023