• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gaitán recuerda al PSOE que el coste de la estructura de Gobierno caerá en 653.000 euros en 2020

Por E.F.
16/01/2020 - 10:47
gaitan-pleno

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Hacienda del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado este jueves en el Pleno en contestación a una interpelación del PSOE que el coste de la estructura del Gobierno ceutí conformada tras las elecciones autonómicas de mayo, según los socialistas superior en 50.000 euros con respecto a la de la legislatura anterior, se ha cubierto sin problemas gracias a la "compensación" de puestos suprimidos y la existencia de "vinculación jurídica entre partidas".

Además, ha recordado al PSOE que participó en la configuración del nuevo Ejecutivo "con la Dirección General de Barriadas", ya desaparecida, en la que entró Antonio Muñiz y cinco controladores socialistas, y ha subrayado que el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020 incluye una disminución en 653.000 euros del coste de la estructura del Gobierno.

"El año 2019 fue electoral, por lo que los Presupuestos de la Ciudad aprobados en diciembre del ejercicio anterior no podían prever qué gobierno se iba a constituir, como en el de la Nación el señor Sánchez ha nombrado múltiples ministros y vicepresidentes", ha comparado Gaitán.

El consejero ha destacado que los principios contables de aplicación para sufragar el marco de altos cargos y personal eventual son "los mismos" en el Estado y en la Ciudad, algo sobre lo que ha discrepado el socialista José María Mas, que ha reseñado que existen "discrepancias jurídicas".

En el caso de Ceuta "se crearon unos puestos y se suprimieron otros, como el número de Consejerías, que se redujo de 8 a 7, o el de eventuales del Gobierno, que pasó de 25 a 16 puestos de trabajo". En sentido contrario, el volumen de asesores de los Grupos Políticos con representación en la Asamblea aumentó para dotar a cada uno de los tres partidos mayoritarios de seis eventuales y a los minoritarios de tres en cada caso.

"Si se produce un incremento en alguna partida como consecuencia de la nueva estructura con una reducción en otras pueden compensarse por una vinculación jurídica entre partidas, como ha sucedido con las nuevas Direcciones Generales", ha añadido Gaitán, que ha dejado claro que todos los costes de Personal del ejercicio pasado se cubrieron sin problemas para las arcas municipales.

Tags: Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

mujeres-menores-extranjeros-sufren-pobreza-severa-002

El PSOE acusa a Benzina de "minimizar" los niveles de pobreza en Ceuta

hace 3 horas
delegada-gobierno-congratula-inversiones-estado-ceuta-2025-2

Preparado el cese de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez

hace 4 horas
pp-refuerza-compromiso-politica-responsable-espana

El PP refuerza su compromiso con una política responsable para España

hace 23 horas
bomberos-ceuta-recurso-001

El PSOE exige transparencia y garantías legales en el proceso selectivo de 11 plazas de bombero

hace 2 días
gonzalo-sanz-victor-rios-rueda-ope-delegacion-gobierno-1

El PSOE reclama a la Ciudad ayudas urgentes para los afectados por los temporales

hace 3 días
vivas-pide-pedro-sanchez-ayuda-presion-migratoria

Vivas pide a Pedro Sánchez ayuda ante la presión migratoria

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023