Cerca de 200 nadadores, en concreto un total de 182, se lanzaron al agua este sábado para competir en la 6ª edición de la 'Travesía Ribera Marina Hércules CAS'. Un amplio número de participantes que poco a poco iban llegando a la playa de la Ribera para participar, un año más en una prueba que con el paso de los años se ha ido consolidando en el calendario deportivo de nuestra ciudad.
Un poco antes de las 11:00 horas, los nadadores iban llegando a 'Fuente Caballo', lugar desde que daría comienzo la prueba. Allí, los participantes se iban poniendo a punto antes de dar el salto al agua en un ambiente en el que primaba la amistad y la deportividad.
Pistoletazo de salida
Como tenía previsto la Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta, sin ningún imprevisto, a las 11:30 horas, se daba el pistoletazo de salida a la 'VI Travesía Ribera Marina Hércules CAS'.
Desde 'Fuente Caballo' los casi 200 nadadores se lanzaban al agua para dar comienzo a esta prueba, que ya se ha convertido en una travesía señalada en el calendario de los deportistas ceutíes. A partir de ese punto, los participantes ponían rumbo hacia el Foso, el cual tenían que atravesar.
Una vez completado ese tramo, con la marea a favor, los nadadores tenían por delante los últimos metros del recorrido hasta llegar al Real Club Náutico CAS, donde se encontraba la meta.
Ganadores
Un recorrido de 1.500 metros que los primeros participantes completaron en cuestión de 15 o 20 minutos, realizando un gran esfuerzo para hacerse con el título de la 'VI Travesía Ribera Marina Hércules CAS'.
De este modo, el primero en llegar a la subida del CAS fue Nacho Gaitán con un tiempo de 14 minutos y 40 segundos. Poco después, con una marca de 15 minutos y 9 segundos, cruzaba la línea de meta Alejandro López. El tercer nadador en llegar al CAS fue Antonio Chaves con un tiempo de 15 minutos y 22 segundos.
Por otro lado, en la categoría femenina, la campeona fue Luna Aguilera con un tiempo de 15 minutos y 54 segundos. Con dos minutos de diferencia, atravesaba la meta Cayetana García en 17 minutos y 34 segundos; segundos después llegaba Claudia Casanova.
Cabe destacar que, al igual que la pasada edición, la prueba también contaba con la modalidad de nadadores con neopreno. En esta categoría, el campeón ha sido Julio López en la modalidad masculina y Gloria Vargas en la femenina.
Éxito en la prueba
El buen tiempo acompañó en la celebración de la 'VI Travesía Ribera Marina Hércules CAS' y permitió a los participantes disfrutar de una prueba que cada año va obteniendo más popularidad entre los nadadores ceutíes.
Una segunda prueba del calendario de travesías que, un año más, se ha desempeñado con bastante éxito.
La Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta, principal organizadora de este evento deportivo, se mostró muy satisfecha con la acogida que ha tenido la prueba y espera que el próximo año se pueda llevar a cabo con el mismo éxito.
Próximas travesías
Con la llegada del buen tiempo, llegan también las travesías. Es grande la afición que existe en la ciudad por la natación, por lo que son muchos los ceutíes que siempre están dispuestos a participar en este tipo de pruebas.
El próximo sábado 7 de junio se llevará a cabo la 'III Travesía Ribera-Pineo'. Pero el plato fuerte llegará el 12 de julio, cuando se celebre la 'XIV Vuelta al Hacho' que, una edición más, volverá a contar con participantes de todos los rincones del mundo.
Y es que la 'Vuelta al Hacho' no solo es popular en nuestra ciudad, sino que también se ha convertido en una de las pruebas más importantes a nivel nacional al consolidarse como una de las travesías puntuables para la Copa de España.
Alguien podria indicar como apuntarse en la del Pireo.
No esta en mis tiempos con chip