• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El futuro estadio de Casablanca, una posibilidad para la final del Mundial 2030

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol ha asegurado que sus sedes gozarán "de diversidad cultural y de riqueza geográfica"

Por Isabel Jiménez
05/10/2023 - 19:49
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los anuncios sobre los detalles del Mundial 2030 que albergarán en conjunto España, Marruecos y Portugal, continúan llegando. En esta oportunidad, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, ha expresado su deseo de que la final de la cita futbolística sea en el futuro estadio de Casablanca.

Tras confirmar que el país presentó un total de seis sedes para el evento, Kekjaa ha hablado de la posibilidad de que la final de la competición se celebre en el futuro estadio de Casablanca, estimado con una capacidad para 93.000 espectadores.

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol ha declarado a la emisora marroquí Radio Mars que “la FIFA exige a la candidatura conjunta entre 14 y 18 estadios en total y Marruecos presentó seis sedes: Agadir, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger y Fez”. Sin embargo, explicó que "hay otras sobre las que se tomarán decisiones próximamente".

En este sentido, ha adelantado que "las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica".

Ha destacado también la proximidad geográfica, poniendo como ejemplo que “a Madrid y Lisboa las separa de Casablanca alrededor de una hora de vuelo”, señalando que "esto hará que los aficionados de todo el mundo puedan celebrar un verdadero mundial centenario”.

Por otra parte, Lekjaa ha informado que las celebraciones del centenario de la Copa del Mundo se producirán en Latinoamérica entre una semana y diez días antes del comienzo del torneo.

Sobre la ceremonia inaugural, ha dicho que aún no se sabe dónde será, reafirmando que "esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”.

El presidente de federación marroquí se ha mostrado muy convencido de que la de 2030 “será una Copa del Mundo extraordinaria entre las dos orillas del Mediterráneo y que representan a dos grandes civilizaciones”.

Related Posts

elo-gomez-abuela-camino-santiago-003

Elo Gómez, la abuela del Camino de Santiago

hace 43 minutos
africa-soto-mariscal-amor-memoria-vida-026-portada

África Soto Mariscal, 94 años de amor, memoria y vida

hace 1 hora
ceuties-dispuestos-pagar-euros-piso

Los ceutíes están dispuestos a pagar entre 120.000 y 300.000 euros por un piso

hace 2 horas
condenado-ofertar-tabaco-barato-internet-mentira

Condenado por ofertar tabaco barato por internet cuando era mentira

hace 2 horas
130625 COLOR

Viernes 13 de junio de 2025

hace 2 horas
escuela-infantil-loma-colmenar-forjado-dos-plantas-001

La escuela infantil de Loma Colmenar, con el forjado de sus dos plantas

hace 2 horas

Comments 1

  1. sam comentó:
    hace 2 años

    España no podrá pretender tener como sede la inauguración y la final del mundial de fútbol 2030 a la vez,así que una de las dos,o la inauguración o la final,pero los dos acontecimientos a la vez,seria muy difícil por no decir imposible,por consiguiente Marruecos esta en su derecho pretender al acontecimiento de la final del mundial en Casablanca
    Que asi sea y buena suerte a todos sin olvidar que en el mundial de Quatar Marruecos gano eliminando a España y a Portugal
    Buenos días

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La satisfacción de ser los mejores en la Selectividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023