• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El fútbol femenino se une contra la Violencia de Género

Casi 300 jugadoras participaron en las jornadas contra la Violencia de Género organizadas por la FFCE. Se leyó un manifiesto, se soltaron globos morados y se mostró tarjeta roja a la violencia

Por Raúl Fernández
24/11/2018 - 20:41
Fotos: Raúl Fernández | Vídeo: Álvaro Acedo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi 300 jugadoras femeninas se dieron cita en el campo ‘Emilio Cózar’ para participar en las jornadas contra la Violencia de Género que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta. Las féminas estuvieron toda la parte jugando unos partidillos, donde el objetivo principal era mandar un mensaje claro, todos contra la Violencia de Género.

La Federación de Fútbol de Ceuta quiso reivindicar este mensaje, coincidiendo con su Día Internacional que se celebra este domingo. Un día importante para el colectivo femenino, que lleva muchos años peleando para que puedan erradicarse esta violencia en su contra.

El presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación, Youness Mohamed, habló de la importancia de estas jornadas para el deporte femenino: “La Federación realiza este acto para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género, dándole mucha importancia al fútbol y sobre todo al deporte femenino”.

Dos de las jóvenes jugadoras que participaron en las jornadas no quisieron perder su oportunidad para resaltar la importancia de estas jornadas: “Vamos a unirnos equipos de diferentes modalidades para mandar un mensaje en contra de la violencia. Es fundamental también que las mujeres tengan su sitio y que nadie esté en contra de ellas por su físico o por su forma de ser”.

La Federación también quiso leer un manifiesto en contra de la violencia y, al término del mismo, todas las jugadoras presentes en el Campo soltaron globos con el color morado del Día Internacional contra la Violencia de Género. Asimismo, todas enseñaron una tarjeta roja en símbolo contrario a la propia violencia.

Las jornadas tuvieron un éxito rotundo tanto de deportividad como de convivencia entre jugadoras.

Tags: Federación de FútbolFútbolMujerViolencia de género

Related Posts

ad-ceuta-interesa-jose-angel-jurado-jugador-deportivo-coruna-2

La AD Ceuta se interesa por José Ángel Jurado, jugador del Deportivo de La Coruña

hace 3 horas
ad-ceuta-pregunta-situacion-theo-zidane

La AD Ceuta pregunta por la situación de Theo Zidane

hace 4 horas
rafa-jimenez-arbitro-pasara-pitar-segunda-rfef

Rafa Jiménez pasará a pitar en Segunda RFEF: “Afronto esta etapa con mucha ilusión”

hace 17 horas
ale-melendez-ad-ceuta

Análisis al detalle de Ale Meléndez, el primer fichaje de la AD Ceuta

hace 17 horas

Radiografía de los 21 rivales que enfrentará la AD Ceuta en la temporada 26/27

hace 22 horas
rffce-pone-marcha-campus-verano-gran-respuesta-12

La RFFCE pone en marcha su campus de verano con una gran respuesta

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023