• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fútbol y convivencia en el Torneo Imanes de Ramadán

Una veintena de guías espirituales de distintas mezquitas de Ceuta jugó un partido en el Campo Emilio Cózar donde también hubo entrega de reconocimientos

Por J.O.
08/04/2023 - 09:29
Fotos: Abdeselam Mohamed / Vídeo: Juanjo Oliva

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) celebró ayer viernes la quinta edición del Torneo Imanes, en el que el fútbol sirvió para el fomento de la convivencia y el deporte coincidiendo con fechas tan especiales como son las de Ramadán que, en 2023, coincide con la Semana Santa y la Pascua judía de Pésaj.

Alrededor de una veintena de guías espirituales de distintas mezquitas de la ciudad autónoma salieron al césped del campo bautizado con el nombre del añorado Emilio Cózar, en la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE).

Los participantes disfrutaron de la compañía de compañeros y amigos, se divirtieron practicando el deporte rey y compartieron unos momentos en comunidad ya que las ocupaciones del día a día les impide encontrarse más a menudo.

 

1 of 25
- +
torneo-imanes-2023-006

Bajo dos equipos sin nombre, aunque unidos con el propósito de promover la convivencia, los imanes disputaron un partido que congregó no solo a miembros de asociaciones islámicas, sino también a representantes políticos, de otras comunidades religiosas, del ámbito deportivo y periodistas, entre otros.

Hamido Mohamed Frugui, referente del fútbol local, también se calzó las botas para jugar en la filas de unos equipos que demostraron tener buen toque de balón.

Al término del partido, tuvo lugar la entrega de trofeos a campeones y subcampeones del encuentro. La organización también quiso tener un detalle con los colaboradores en esta y otras actividades que han realizado a lo largo de los años.

Reconocimientos

 

1 of 14
- +
torneo-imanes-2023-006

Los distinguidos por su participación fueron el padre Miguel Tenorio; el colaborador de esta Casa Javier Chellaram; Abdeselam Mohamed, de Fotógrafo Solidarios; Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma; Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!; Youssef Mebroud, diputado por MDyC; Navil Rahal, del PSOE de Ceuta; José Vicente Garrido, de la Junta Directiva de la RFFCE; Edu Villegas, director deportivo del Ceuta; y el empresario Hassan Mohamed, entre otros.

También hubo reconocimientos para Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE, y Hamido Mohamed, vicepresidente y delegado de la Comisión Islámica de España en Ceuta.

El Torneo Imanes no se celebraba desde 2019, tal y como recordaron los organizadores, debido al parón que supuso la pandemia del coronavirus en todos los sentidos. La UCIDCE ha podido retomar este año una iniciativa que cuenta con una gran aceptación entre la comunidad, como evidenció el seguimiento también desde las gradas del Campo Emilio Cózar.

El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento a cargo de Hamido Mohamed y el padre Miguel.

Tags: FútbolUnión de Comunidades Islámicas (UCIDCE)

Related Posts

temporada-recuerdo-ad-ceuta-genuine-las-rozas-11

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

hace 6 horas
ad-ceuta-fc-recibe-trofeo-campeon-alevin-futbol-7-autonomica-6

La AD Ceuta FC recibe el trofeo de campeón de la Alevín Fútbol 7 1ª Autonómica

hace 7 horas
EFE

España se da un festín ante Arabia Saudí con el primer gol mundialista de Lamine Yamal (4-0)

hace 7 horas
yuyu-muchas-ganas-copa-este-ano-suena-campana-6

Yuyu: “Estamos con muchas ganas de Copa. A ver si este año suena la campana”

hace 8 horas

La AD Ceuta FC se proclama campeón de primera Autonómica infantil de fútbol

hace 10 horas
viejos-conocidos-ceuta-vuelven-murube-ale-melendez

Caso cerrado: Ale Meléndez vuelve al Ceuta

hace 13 horas

Comments 1

  1. Increíble comentó:
    hace 3 años

    Me encanta llueve

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023