• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fundación SAMU niega el “intrusismo laboral” denunciado por CCOO y UGT

La fundación se ha pronunciado en respuesta a las “concentraciones sindicales protagonizadas este lunes por los vigilantes de seguridad”

Por Redacción
25/10/2021 - 16:15
fundacion-samu
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Desde nuestro mayor respeto a la labor de los sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores, nos vemos obligados, una vez más, a desmentir las acusaciones realizadas contra Fundación SAMU por intrusismo laboral que se recogen en diversos medios de comunicación, a raíz de la manifestación celebrada en Ceuta y convocada por los sindicatos”.

Esta ha sido la respuesta de que ha dado la fundación tras las concentraciones que se han realizado en Ceuta este lunes, una frente a la Delegación del Gobierno y la otra frente al Palacio de la Asamblea, en las que los vigilantes de seguridad de los centros y albergues de acogida de menores han denunciado intrusismo laboral, respaldados por CCOO y UGT.

Desde la Fundación SAMU han asegurado que no se “ha sustituido a los vigilantes que trabajaban en los centros que actualmente gestiona en Ceuta, sino que ha suprimido paulatinamente la carga de personal de seguridad porque sus funciones no encajan dentro del modelo de gestión de un centro abierto, donde debe primar ante todo la educación frente a modelos basados en la represión”.

Han querido dejar claro también que “la actuación de la Fundación SAMU debe estar orientada, por encima de cualquier otra consideración, a la integración de las personas acogidas”. Asimismo, han comentado que consideran que “la presencia innecesaria de personal de seguridad”, lejos de favorecer esta integración a la que se han referido, lo que hace es fomentar “prejuicios sobre los menores migrantes, al transmitir una sensación de conflictividad que ni es deseable ni se ajusta a la realidad.”

Para cerrar, la Fundación SAMU ha recalcado que son una “entidad socialmente comprometida con la creación de empleo y está realizando un gran esfuerzo para formar personal local con el que dotar convenientemente las plantillas de sus centros en Ceuta”.

Tags: CCOOUGT

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 7 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO exige la ampliación de jornada para los trabajadores de fin de semana de Servilimpce

hace 2 días
ugt-memoria-historica-recuerdo-fusilados-defensa-derechos-republica-012

UGT reivindica la memoria histórica en un acto marcado por el recuerdo y la defensa de los derechos sociales

hace 3 días

Comments 1

  1. Caudillo de españa por la gracia de dios comentó:
    hace 4 años

    Los co.....nes. la ultima vez que subi, un chaval vestido de gris me pidio la documentacion y creo que los unicos que pueden pedir documentacion es las fuerzas y cuerpos de seguridad incluyendo a lps vigilantes de seguridad y listo. Aparte e visto que el mismo que me pide la documentacion, cambia de puesto y se pone con los menores en un tipo de jaula que nose que cojones es esa jaula. Un p.....to desastre amigo. Dejaros de rollos que os van a enchufar una sancion del copon. Y espero que sea pronto. La jefatura de seguridas privada en ceuta nose a que espera.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023