• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FSC-CCOO refuerza su compromiso con la prevención y la seguridad laboral en Defensa

El sindicato visita a los trabajadores laborales del Ministerio de Defensa en Ceuta para analizar sus condiciones de trabajo

Por Isabel Jiménez
21/01/2026 - 15:02
fsc-ccoo-refuerza-compromiso-prevencion-seguridad-laboral-defensa
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha llevado a cabo una visita a los trabajadores laborales del Ministerio de Defensa en Ceuta con el objetivo de "conocer de primera mano las condiciones" en las que desarrollan su actividad profesional.

La visita contó con la presencia de representantes sindicales y del técnico de prevención, lo que permitió abordar de forma directa las cuestiones relacionadas con la seguridad y salud laboral.

Durante el encuentro, los responsables sindicales pudieron intercambiar impresiones con la plantilla, escuchar sus inquietudes y comprobar sobre el terreno distintos aspectos vinculados a la prevención de riesgos laborales, una materia que desde CCOO se considera "prioritaria y esencial para garantizar el bienestar y la dignidad de las personas trabajadoras".

La prevención como eje fundamental

Desde la organización sindical se ha subrayado que la prevención "no puede quedarse en un mero cumplimiento administrativo, sino que debe traducirse en medidas reales, eficaces y adaptadas a las necesidades del personal, especialmente en centros de trabajo con características específicas como los dependientes del Ministerio de Defensa.

En el caso de los centros dependientes del Ministerio de Defensa, estas actuaciones adquieren una especial relevancia debido a sus características particulares.

Compromiso con la presencia sindical

CCOO ha reiterado su apuesta por el diálogo directo, la presencia constante en los centros de trabajo y la escucha activa de las demandas de la plantilla como herramientas fundamentales para mejorar las condiciones laborales. Estas visitas permiten detectar deficiencias, proponer soluciones y reforzar la cultura preventiva.

El sindicato CCOO ha anunciado, en nota de prensa, que continuará realizando visitas y actuaciones de este tipo, reafirmando su compromiso con la defensa de unas "condiciones laborales seguras y dignas" para todos los trabajadores y trabajadoras del ámbito de Defensa, situando la salud laboral como un eje central de su acción sindical.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoSindicatos

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 10 horas
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 15 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 17 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 21 horas
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 3 días
obras-carretera-n-352-frontera-rotonda-carriles-amplios-21

Admitidos para trabajar de maquinista: probabilidad de éxito del 20%

hace 3 días

Comments 4

  1. Viva la vida comentó:
    hace 4 meses

    Y ahi presente, uno que no ha trabajado en su vida...

  2. El tiempo en Japón comentó:
    hace 4 meses

    Gente que no ha trabajado en su vida, "luchando" por los trabajadores y viviendo de su salario .. que ejemplazo a seguir...

  3. La cuestión comentó:
    hace 4 meses

    El sindicato visita a los trabajadores... Me meo... Entonces, el "libegeta" sindical, para que está?

    • El inspector de trabajo comentó:
      hace 4 meses

      Atento, cinco en la comitiva, y seguro que algún compañero no ha ido a la visita porque se encontraba mal.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023