• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Frutos secos y los Cantajuegos de Ana en la fiesta familiar de la Mochila 2025

La Ciudad invita a todo el que quiera asistir a esta jornada gratuita el próximo 26 de octubre desde las 11:00 horas

Por Isabel Jiménez
14/10/2025 - 10:39
frutos-secos-cantajuegos-ana-fiesta-familiar-mochila-2025
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 La Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta invita a todos los que quieran asistir a la fiesta familiar que han organizado con motivo del Día de la Mochila 2025.

La cita será el próximo 26 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Auditorio de La Marina.

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud  recuerda que la entrada es gratuita y que los asistentes disfrutarán de los Cantajuegos de Ana.

En esta fiesta para los ceutíes también habrá diferentes actividades y talleres, y, por supuesto “no faltarán los frutos secos y las colchonetas”.

‘Guardianes del Monte’

Relativo a este tradicional celebración en Ceuta, hace apenas un día, la Ciudad presentó la campaña ‘Guardianes del Monte’, dirigida a escolares de 3º a 6º de Primaria que pretende concienciar sobre el cuidado medioambiental en un día como ese.

Hay que recordar que el próximo 1 de noviembre se celebrará la fiesta de la Mochila, que reunirá en los montes de Ceuta a grupos de familias y amigos. Por ello, la Ciudad lanzó esta iniciativa de sensibilización sobre el cuidado del entorno medioambiental que lleva por nombre ‘Guardianes del monte’.

Tamara Guerrero, directora general de Servicios Urbanos, fue la encargada de detallar los objetivos que se persiguen con esta novedosa campaña cuyo lema es ‘Este día de la Mochila deja huella, pero limpia’ y ‘Lo que sube contigo, baja contigo’.

La campaña se pondrá en marcha este miércoles 15 de octubre, fecha en la que “vamos a empezar a dar charlas en todos los colegios de la ciudad que tienen como objetivo inculcar a los niños de 3º a 6º de Primaria sus funciones como guardianes del monte”.

Preparativos para la Mochila

Por otra parte, se sabe que los operarios forestales de la sociedad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda del Gobierno de Ceuta, han desarrollado recientemente diversos trabajos de mantenimiento y conservación de los montes. Todos ellos orientados a tener listas estas superficies para la celebración, el próximo 1 de noviembre, de la tradicional fiesta de la Mochila.

Tags: Fiesta de MochilaGobierno de CeutaLa MarinaMedio AmbienteNaturaleza

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 2 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 7 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 10 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 11 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 14 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023