• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Francia refuerza el control de fronteras con España por la crisis migratoria con Marruecos

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, asegura que se estudia suspender el espacio Schengen con España por la situación en Ceuta

Por Isabel Jiménez
31/07/2026 - 11:51
naves-tarajal-gran-presion-crisis-migratoria-00003
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro francés de Interior, Laurent Nuñez, afirmó este viernes que se reforzarán los controles en la frontera con España y que está en contacto con el Gobierno español por la crisis de la llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos a la ciudad española de Ceuta.

"Ante la situación observada en el enclave de Ceuta, desde ayer por la noche he dado instrucciones para reforzar sin demora los controles en la frontera española. Además, he activado la Fuerza Fronteriza de Intervención Rápida para llevar a cabo controles exhaustivos", indicó Nuñez en su cuenta de X.

Face à la situation constatée dans l’enclave de Ceuta, j’ai, dès hier soir, donné des instructions pour renforcer sans attendre les contrôles à la frontière espagnole. Par ailleurs, j’active la Force Frontière d’intervention rapide pour des contrôles en profondeur.

— Laurent Nuñez (@NunezLaurent) July 31, 2026

Algo más temprano, en una entrevista en la cadena de radio RTL, el ministro recalcó que se puso ya el jueves en contacto con su homólogo del Gobierno español y que tiene previsto volver a hablar con él hoy sobre la evolución de las llegadas masivas de migrantes a Ceuta para intentar cruzar ilegalmente a España.

Consultado por la reacción del Ejecutivo italiano, que pidió este jueves el cierre del espacio Schengen con España, Nuñez se mostró moderado y recordó que los controles fronterizos existen y que incluso fueron reforzados en los últimos meses, con una fuerza móvil que se ha mantenido de manera permanente.

La oposición italiana critica a Meloni por la "crisis diplomática" abierta con España

francia-refuerza-control-fronteras-espana-crisis-migratoria-marruecos
EFE

El opositor Partido Demócrata (PD) de Italia criticó este viernes la "crisis diplomática" abierta con España tras las declaraciones del Gobierno sobre la posibilidad de suspender el tratado de Schengen tras lo ocurrido en Ceuta con la entrada de miles de migrantes, en lo que ha considerado "misera propaganda".

"Una presidenta del Consejo que desata una crisis diplomática con España por la descabellada persecución de (Roberto) Vannacci (nuevo líder de la ultraderecha italiana). Un ministro de Asuntos Exteriores que, evidentemente, ignora que Ceuta es un enclave en África y aboga por el cierre del espacio Schengen con España. Es un Gobierno de irresponsables y mistificadores", dijo Peppe Provenzano, responsable de Asuntos Exteriores del PD, en un comunicado.

Y añadió: "Es un Gobierno de irresponsables y mistificadores que lleva cuatro años sin resolver ni un solo problema y que cada día recurre a la propaganda más mezquina".

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró la víspera que se están estudiando "medidas extraordinarias" para proteger las fronteras, incluso la suspensión del espacio Schengen con España.

"Una amenaza real para la seguridad de las fronteras europeas"

"Las imágenes procedentes de Ceuta son impactantes y demuestran, una vez más, que la inmigración ilegal descontrolada representa una amenaza real para la seguridad de las fronteras europeas", escribió en sus redes sociales.

Explicó que se ha reunido con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, y se están "convocando a los organismos pertinentes y, tras estas reuniones, estamos preparados para intervenir, incluso con medidas extraordinarias para proteger nuestras fronteras y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, como la suspensión del espacio Schengen con España".

"No cederemos ni un ápice en materia de inmigración ilegal: proteger nuestras fronteras, detener a los traficantes de personas y garantizar repatriaciones efectivas seguirá siendo la política de este Gobierno", aseguró la mandataria.

La postura favorable a esta medida fue respaldada por el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, quien expresó su firme apoyo al trabajo que viene realizando el titular del Interior.

"Estoy a favor de cerrar el espacio Schengen con España y tengo plena confianza en el trabajo del ministro Piantedosi. La inmigración irregular y descontrolada supone un peligro para la seguridad nacional", manifestó Tajani a través de la red social X.

El jefe de la diplomacia italiana vinculó directamente esta posible decisión a las medidas adoptadas recientemente por el Ejecutivo español en materia de regularización, un proceso que equiparó erróneamente a la concesión de la ciudadanía española.

Tags: Frontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

ramix-30-ceuta-limite-turnos-interminables-patrullas-sin-apoyos

El RAMIX 30 de Ceuta al límite: turnos interminables y patrullas sin apoyos

hace 9 minutos
vecinos-ya-no-pueden-mas-clamor-principe-inseguridad-invasion

"Los vecinos ya no pueden más": el clamor en el Príncipe por la inseguridad tras la invasión

hace 29 minutos
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-2000-00019

Ceuta: una realidad con demasiadas capas para reducirla a un eslogan

hace 1 hora
marruecos-activa-maquina-fango-contra-espana-asi-cuenta-no-actuo-invasion-ceuta

Marruecos activa la máquina del fango contra España: así cuenta por qué no actuó en la invasión de Ceuta

hace 3 horas
marlaska-envia-crisis-ceuta-menos-uip-real-madrid-barcelona-vuelta-espana

Marlaska envía a la crisis de Ceuta menos UIP que a un Real Madrid-Barcelona o un Vuelta a España

hace 4 horas

Más militares en las calles de Ceuta: “Nos sentimos más seguros”

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023