Fomento fija el 100% del servicio en Ceuta ante la huelga de la estiba

  • Sindicatos y patronal se reunirán hoy, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que evite  las movilizaciones

Los servicios de la estiba en Ceuta se mantendrán al 100% en caso de que la huelga anunciada por el sector se lleve a cabo el próximo día 24, como habían anunciado. La aprobación la pasada semana del real decreto para la reforma de la estiba no ha contentado a los representantes sindicales del sector, si bien en el día de hoy mantendrán una reunión para tratar de llegar a un acuerdo que evite las movilizaciones. En lo que respecta a Ceuta, como ya es conocido, el servicio estará plenamente cubierto al 100%, según ha establecido el Ministerio de Fomento dentro de los servicios mínimos ante una inminente huelga. Aunque en el puerto de Algeciras la movilización podría tener una notable repercusión, nuestra ciudad estaría abastecida y las conexiones se mantendrían sin ningún problema.

Ya lo advirtió así hace dos semanas el recién elegido secretario general del Sector del Mar de CCOO, José Pérez Domínguez, quien quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los ceutíes en tanto, ante una posible huelga de estibadores, los servicios mínimos serían en Ceuta del 100%, por lo que no se dejaría notar la huelga en nuestra ciudad. Como así tampoco lo hará en el puerto de Melilla y las islas que tendrán también unos servicios mínimos del 100%, según los datos de Fomento.

La patronal ha convocado una reunión de la Comisión Paritaria Sectorial Nacional, órgano compuesto por la representación de las empresas y por las organizaciones sindicales más representativas del sector que tiene entre sus funciones la resolución de conflictos laborales.

Los sindicatos de estibadores presentaron un preaviso para ocho jornadas de paros, cuatro de ellas en mayo -los días 24, 26, 29 y 31- y otras tantas en junio -los días 2, 5, 7 y 9-, pero, desde la patronal, denuncian que se están produciendo “huelgas encubiertas” en la mayoría de los puertos españoles.

Entradas recientes

De Palencia al CIFP nº1: dos profesoras llegan para realizar una estancia formativa

El CIFP nº1 de Ceuta ha recibido esta semana a dos profesoras llegadas desde el…

10/06/2026

MDyC exige agilizar el cobro de las prestaciones a los afectados por el ERTE de SAMU

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al Ejecutivo local, a…

10/06/2026

Veterano por edad, motero por naturaleza. Free Riders

Querido amigo: Abdelkader Ruas. Los miembros de Free Riders queremos hacer constar por escrito algo…

10/06/2026

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

Ceuta avanza en la consolidación de un nuevo modelo económico centrado en la tecnología, la…

10/06/2026

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

La ciudad está acogiendo este miércoles el Forbes Ceuta AI & Tech Summit. Un encuentro…

10/06/2026

Protección Civil inaugura una jornada de coordinación de la OPE 2026

El edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social ha acogido este miércoles una…

10/06/2026