Fomento fija el 100% del servicio en Ceuta ante la huelga de la estiba

Sindicatos y patronal se reunirán hoy, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que evite  las movilizaciones

Los servicios de la estiba en Ceuta se mantendrán al 100% en caso de que la huelga anunciada por el sector se lleve a cabo el próximo día 24, como habían anunciado. La aprobación la pasada semana del real decreto para la reforma de la estiba no ha contentado a los representantes sindicales del sector, si bien en el día de hoy mantendrán una reunión para tratar de llegar a un acuerdo que evite las movilizaciones. En lo que respecta a Ceuta, como ya es conocido, el servicio estará plenamente cubierto al 100%, según ha establecido el Ministerio de Fomento dentro de los servicios mínimos ante una inminente huelga. Aunque en el puerto de Algeciras la movilización podría tener una notable repercusión, nuestra ciudad estaría abastecida y las conexiones se mantendrían sin ningún problema.
Ya lo advirtió así hace dos semanas el recién elegido secretario general del Sector del Mar de CCOO, José Pérez Domínguez, quien quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los ceutíes en tanto, ante una posible huelga de estibadores, los servicios mínimos serían en Ceuta del 100%, por lo que no se dejaría notar la huelga en nuestra ciudad. Como así tampoco lo hará en el puerto de Melilla y las islas que tendrán también unos servicios mínimos del 100%, según los datos de Fomento.
La patronal ha convocado una reunión de la Comisión Paritaria Sectorial Nacional, órgano compuesto por la representación de las empresas y por las organizaciones sindicales más representativas del sector que tiene entre sus funciones la resolución de conflictos laborales.
Los sindicatos de estibadores presentaron un preaviso para ocho jornadas de paros, cuatro de ellas en mayo -los días 24, 26, 29 y 31- y otras tantas en junio -los días 2, 5, 7 y 9-, pero, desde la patronal, denuncian que se están produciendo “huelgas encubiertas” en la mayoría de los puertos españoles.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024