• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La fluidez permanente en la frontera que nunca llega

Retenciones debido a la falta de agentes y carriles suficientes; una problemática a la que se añade el porteo encubierto por goteo que algunos practican

Por Beatriz Martínez
24/11/2022 - 18:18
frontera-ceuta
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Conseguir la fluidez permanente en el paso del Tarajal es un imposible. A eso se aspira. Este jueves las quejas de quienes cruzan de Ceuta a Marruecos vienen por la falta de personal y los escasos carriles para la circulación. En el lado marroquí la salida era más rápida. Cada jornada es distinta. La falta de personal pero también el porteo encubierto que algunos intentan llevar a cabo tienen la culpa.

Ciudadanos han protestado por la ausencia de suficientes agentes para disponer más carriles abiertos y hacer el control más ágil, cifrando en una hora la espera en la explanada –en un día normal de tránsito como el de hoy- a lo que suma las retenciones en el lado español. “Es una vergüenza lo que hacen con la gente”, denuncian.

Y es que esta tarde se concentraban muchísimas motos pero se había dispuesto un carril, con lo que la salida ha sido más lenta en dirección de Ceuta a Marruecos, no a la inversa. Además coches y motos circulaban mezclados, a pesar de que se había comunicado de la existencia de un único camino para los vehículos a dos ruedas.

El porteo encubierto por goteo

A esta situación se suman los viajes constantes que hacen españoles para sacar mercancía en escasa cantidad. Es lo que se llama el porteo encubierto por goteo. Sacan lo puesto o también productos en la cantidad mínima permitido pero de forma constante. El destino es la venta y los perjuicios son los que se producen por tanto movimiento constante.

Las fuerzas de seguridad, en muchos casos, tienen ya ‘fichados’ esos anormales tránsitos, esos movimientos de personas que entran y salen en varias ocasiones el mismo día por lo que no se encuadra en lo considerado como normal.

Es la válvula de escape de la que se surten quienes aprovechan para alimentar este pequeño negocio, bien alejado no obstante del tremendismo de antaño. Una triquiñuela difícil de erradicar.

Tags: Frontera SurMarruecosVecinos

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 2 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 15 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 17 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 17 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 18 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 19 horas

Comments 3

  1. Jj comentó:
    hace 3 años

    Lo mejor es cerrarla.

  2. Aburrido comentó:
    hace 3 años

    Falta de personal???. Miscojones33. No hay 2 policías para que se pongan en la ventanilla de salida de peatones para hacer dos colas, no?. No hay otros 3 para que haya los mismos carriles de vehículos abiertos, no?. No hay 5 policías en la frontera hasta que sea el cambio de turno, no?. Venga ya, basta de hipocresía, lo que hay son pocas ganas de trabajar.

  3. Ness dick comentó:
    hace 3 años

    Fluidez y control si. coladero de marroquinos No!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023