El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para el inicio del programa de actividades organizadas por la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta (CISO, por sus siglas en inglés). Se trata de unas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año y que comenzarán este sábado a las 10.30 horas.
Concretamente, esta primera cita consistirá en una sesión de musicoterapia que estará dirigida a los usuarios de la Asociación Autismo Ceuta y que impartirá la flautista Tamara Alicia Jiménez, graduada en Educación Primaria con mención en Música y Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Granada y la Universidad del Atlántico Medio.
Esta no será la primera vez que Jiménez imparta una sesión de este tipo, ya que en los últimos tiempos viene desempeñando distintos puestos relacionados con la musicoterapia en centros especializados de la península.
Cabe destacar que este evento no está abierto al público en general, sino que está dirigido de forma específica a los usuarios de la Asociación Autismo Ceuta.
La sesión de musicoterapia supone el pistoletazo de salida al resto de propuestas que llevará a cabo el proyecto CISO, que está impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud a través de la Fundación Premio Convivencia, y que incluirán una charla sobre formación y oportunidades laborales relacionadas con la creación de música para videojuegos, a cargo de la investigadora ceutí Cristina Guzmán el próximo 11 de mayo.
Asimismo, está programada una conferencia sobre el programa que abordará la CISO en su concierto del 1 de septiembre dedicado a la música de cine y que será pronunciada por la profesora de la UGR, Consuelo Pérez el día 31 de mayo, así como una sesión de música en familia dedicada a Beethoven, en este caso ofrecida por el pianista ceutí Eduardo Hernández, que se celebrará el día 1 de junio.