• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fiscalía investiga el foco de coronavirus de freseras en Marruecos con 900 casos

Ordenó la investigación tras haber consultado los resultados de las pesquisas administrativas abiertas por una comisión mixta compuesta por los ministerios de Interior, Sanidad y Agricultura

Por EFE
24/06/2020 - 07:00
laboratorio-coronavirus-marruecos-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fiscalía marroquí abrió hoy una investigación judicial sobre el peor brote de coronavirus registrado en el país, localizado entre las trabajadoras de tres plantas de tratamiento de fresas y frutos rojos en la región de Kenitra, a unos 50 kilómetros al norte de Rabat, y que ya suma 900 casos.

El fiscal general del Tribunal de Apelación de Kenitra ordenó abrir una investigación judicial sobre las circunstancias y causas de propagación de la COVID-19 en tres unidades de tratamiento de frutos rojos en la localidad de Lalla Mimouna, indicó hoy la procuraduría en un comunicado.

La investigación la llevará a cabo la Brigada Nacional de Gendarmería Real para determinar las posibles "infracciones penales" relacionadas con negligencia, la no aplicación de las medidas sanitarias necesarias y el no respeto de los dispositivos jurídicos del estado de emergencia sanitaria.

La investigación también determinará cuáles son "las partes responsables" del elevado contagio en esta zona.

La Fiscalía ordenó la investigación tras haber consultado los resultados de las pesquisas administrativas abiertas por una comisión mixta compuesta por los ministerios de Interior, Sanidad y Agricultura sobre este caso.

El ministro marroquí de Sanidad, Jaled Ait Taleb, dijo hoy en una comparecencia ante la Cámara de Consejeros (alta) del Parlamento, que los contagios de la COVID-19 en Lalla Mimouna han sumado 900 casos en poco tiempo (menos de una semana).

Ait Taleb precisó que se trata de casos "asintomáticos" que se están tratando todos en un hospital de campaña montado los pasados días en esta región.

Pidió a los ciudadanos "no preocuparse" por el foco de Lalla Mimouna y subrayó que la situación epidemiológica en general es "estable" y que el número de recuperaciones aumentará en los próximos días.

El foco de contagios se produjo primero en dos empresas frutícolas españolas Frigodar y Natberry.

Ambas, como todas las demás compañías del ramo, han sido clausuradas por orden del Ministerio del Interior, que ha ordenado además cerrar los accesos a las poblaciones donde residen las afectadas. ordenó la investigación tras haber consultado los resultados de las pesquisas administrativas abiertas por una comisión mixta compuesta por los ministerios de Interior, Sanidad y Agricultura

Tags: Marruecos

Related Posts

marruecos-renueva-confianza-mohamed-ouahbi-mundial-2026

Marruecos renueva su confianza en Mohamed Ouahbi tras el Mundial 2026

hace 14 horas
sin-noticias-bouchra-joven-cruzo-nado-ceuta

Sin noticias de Bouchra, una joven de 17 años que cruzó a nado a Ceuta

hace 18 horas
adios-asfalto-tradicional-marrakech-agadir-pavimento-frenar-calor-extremo

Adiós al asfalto tradicional: Marrakech y Agadir cambian su pavimento para frenar el calor extremo

hace 19 horas
ceuta-territorio-espana-mayor-presion-migratoria

Ceuta sigue siendo el territorio de toda España con mayor presión migratoria

hace 19 horas
gendarmeria-desmantela-red-clave-distribucion-cocaina-tetuan

La Gendarmería desmantela una red clave de distribución de cocaína en Tetuán

hace 19 horas
yasser-walid-desaparecidos-cruce-nado-ceuta

Yasser y Walid, desaparecidos en el cruce a nado a Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023