La juventud gimnasta de Ceuta ha destacado con fuerza haciéndose con importantes medallas en territorio andaluz. Este fin de semana, del 6 al 8 de junio se ha celebrado la final de la Precopa de Andalucía de gimnasia rítmica en Fuengirola.
María Conejo, la entrenadora, se ha desplazado hasta la ciudad malagueña para acompañar y animar a las diez jóvenes gimnastas en el cierre de una gran temporada.
En la sesión del viernes, el conjunto Prebenjamín estuvo a punto de subirse a los escalones del podio en la primera fase con un trabajado cuarto lugar. Según la Federación de Gimnasia de Ceuta, las componentes del conjunto presentan una favorable evolución de cara a las próximas temporadas.
Tercera posición entre 58 equipos participantes
Por otro lado, el equipo infantil, formado por Lucia Suárez y Andrea Gallego, consiguió el sábado una más que honrosa tercera posición entre los 58 equipos andaluces participantes, tocando metal y sumando para el medallero local. Andrea, por su parte a nivel individual, se alzó con la merecida medalla de plata en la categoría de pelota con una meritoria puntuación de 14,650. Por su parte, Lucia obtuvo una meritoria quinta posición en el certamen.
En la sesión dominical, el equipo alevín formado por las jóvenes gimnastas Zaira Abselam y María Oulad-Brahim conseguía una gran decimotercera posición en una clasificación que contaba con una cantidad de 46 equipos participantes. Según la propia Federación, este resultado fue fantástico pese a que no alcanzó el oro conseguido en la primera fase. «Suma un aprendizaje más a una temporada llena de éxitos», añaden con orgullo.
Próximas citas para la gimnasia
Aún así la temporada no cierra aquí. La semana que viene será el turno de otras cinco gimnastas que viajarán hasta Sevilla, en este caso para la final de nivel Copa. Esto será el broche final de esta temporada de competiciones, donde el trabajo duro ha dado sus resultados en forma de un gran aprendizaje y algunas medallas.