• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fin a la privatización: el Sindicato Médico se concentra para exigir logopedas públicos en el Hospital

La convocatoria es para el sábado 29 de noviembre, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, en la Plaza de los Reyes

Por Isabel Jiménez
27/11/2025 - 21:33
fin-privatizacion-sindicato-medico-logopedas-publicos-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) convoca a una concentración para denunciar la privatización del servicio de logopedia en la ciudad autónoma. El objetivo central es reclamar la incorporación inmediata de logopedas al Hospital Universitario, siguiendo el modelo ya implementado en Melilla.

Esta movilización busca visibilizar lo que se considera como profunda desigualdad, ya que Ceuta continúa sin integrar la logopedia en su cartera de servicios públicos

El SMS recuerda que a pesar de que la logopedia es una profesión sanitaria reconocida por la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, Ceuta mantiene su atención externalizada a empresas privadas, a diferencia de Melilla que ha avanzado con la contratación directa de estos profesionales en su hospital público.

“Esta discrepancia crea un agravio comparativo entre ambas ciudades”, lo que afecta gravemente la calidad asistencial y la continuidad de los tratamientos, según explica el Sindicato Médico de Ceuta.

La labor de los logopedas

La logopedia desempeña un papel estratégico en la prevención, diagnóstico y tratamiento de alteraciones que involucran el habla, el lenguaje, la comunicación, la voz, la audición y la deglución, cubriendo todas las etapas de la vida.

“La presencia de logopedas en el hospital público es imprescindible” para atender diversas poblaciones de pacientes:

  1. Pacientes que han sufrido un ictus y necesitan apoyo para recuperar funciones vitales como el habla, la deglución y la comunicación.
  2. Pacientes ingresados en planta que requieren intervención logopédica para volver a alimentarse con seguridad.
  3. Bebés y niños con dificultades de succión, deglución, audición, comunicación o desarrollo del lenguaje.

La falta de logopedas en Ceuta impacta tanto a la población infantil como adulta y puede generar consecuencias irreversibles en su evolución y calidad de vida.

Concentración el 29 de noviembre

El SMC considera injustificable que, dos décadas después del reconocimiento legal de la profesión sanitaria, Ceuta siga careciendo de logopedas propios en el HUCE. Por ello, el sindicato exige que Ingesa adopte el mismo modelo aplicado en Melilla y proceda a la contratación directa de logopedas, garantizando así un servicio estable y de calidad integrado en equipos multidisciplinares.

La concentración, a la cual se invita a participar a la ciudadanía, tiene como objetivo reclamar una sanidad pública, justa y equitativa. El evento tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno.

Tags: SaludSanidadSindicatos

Related Posts

tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 6 horas
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 9 horas
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 10 horas
negocios-corazon-ceuta-abaris-cafe-10

¿Desayunas queso fresco con atún? Llega esta alerta sanitaria

hace 15 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 17 horas
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 1 día

Comments 3

  1. Luis comentó:
    hace 6 meses

    Pero si los que lo piden son los primeros que tienen sus consultas privadas, y exigen estar sin incompatibilidad.!!
    Y los mismos que después hacen convenios con la privada...no hay quién se lo crea....

  2. Spañistan comentó:
    hace 6 meses

    Se están largando de España,aquí precario y mal pagados

    • Indignante comentó:
      hace 6 meses

      No creo que sea por lo único que tengan que manifestarae los médicos, ya que hasta para ecografías y resonancias se encuentra externalizado el servicio y aún así son meses y meses para que llamen y las hagan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023