Deportes

La FETRICE organizará cuatro pruebas en este 2025

La territorial caballa, a través de sus redes sociales, anunció este calendario que contará con una nueva prueba en el mes de septiembre

La Federación de Triatlón de Ceuta, a través de sus redes sociales, han dado a conocer cuál será su calendario oficial para este 2025, en el que se contará con un total de cuatro pruebas.

Este calendario mantendrá algunos de los eventos deportivos que llevan celebrándose durante varios años en nuestra ciudad y a los que se le sumará una novedad bastante importante.

Así pues, el próximo 27 de abril la Federación de Triatlón de Ceuta dará el pistoletazo de salida a su temporada con la celebración del ‘XXVI Duatlón Perla del Mediterráneo’. El pasado año, alrededor de noventa deportistas, repartidos en las distintas categorías, participaron en esta mítica prueba que se celebró en la modalidad ‘Sprint’ con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y, para finalizar, otros 2,5 kilómetros a pie. Cabe destacar que este evento deportivo también es Campeonato Autonómico, Duatlón Open y Menores.

La segunda prueba de la FETRICE será el ‘XIX Acuatlón’, que se llevará a cabo el 22 de junio. La pasada edición se contó con más de 60 participantes, quienes tuvieron que nadar un kilómetro en la playa del Chorrillo en un circuito de dos vueltas, para luego realizar una carrera de 5 kilómetros por la avenida Martínez Catena. Esta cita también se caracteriza por ser Campeonato Autonómico, Acuatlón Open y Menores.

La tercera prueba será toda una novedad, pues el 14 de septiembre se espera el ‘I Triatlón Doble’ el cual se llevará a cabo en la modalidad de distancia ‘Super Sprint’ y que también contará con la modalidad de Menores. Una nueva prueba que llegará a Ceuta con el objetivo de convertirse en una imprescindible en el calendario de la FETRICE.

Por último, la territorial, aprovechando la celebración de su prueba reina, la ‘Copa de Europa de Triatlón’, pondrá el broche de oro a su calendario con la celebración del ‘XXXI Triatlón Ciudad Autónoma de Ceuta’ el 5 de octubre. Un fin de semana en el que Ceuta volverá a ser el epicentro del triatlón, donde se albergarán los mejores triatletas europeos. Asimismo, durante este fin de semana, también se llevará a cabo la ‘Phoenix Kids’, para los más pequeños.

Entradas recientes

Vuelve a La Marina el torneo en honor a José Rodríguez 'Pepe Mix'

El pádel es uno de los deportes de referencia en Ceuta que, con el paso…

17/06/2026

Así ha sonado el Novio de la Muerte en honor al caballero legionario Kevin Parra

La emoción y el sentimiento compartido por toda una unidad marcaron las honras fúnebres celebradas…

17/06/2026

El 'Lope de Vega' se alza con el premio nacional de Platino EDUCA

Ceuta volvió a situarse en el mapa de la excelencia educativa nacional gracias al destacado…

17/06/2026

Ignacio Schor, el talento sin hueco en la AD Ceuta

La Agrupación Deportiva Ceuta lleva semanas estudiando los jugadores que saldrán y llegarán a la…

17/06/2026

El último adiós en Ceuta al caballero legionario, Kevin Parra

Antes de las honras fúnebres celebradas este miércoles en el acuartelamiento de García Aldave, cuna…

17/06/2026

Un conductor de Amgevicesa, atendido en Urgencias por los insultos de una pasajera

Un trabajador del servicio de autobuses urbanos de Ceuta de la empresa Amgevicesa ha sido víctima…

17/06/2026