FETE-UGT ha exigido a la Dirección Provincial de Educación que saque a concurso las vacantes necesarias en el procedimiento de concursos-traslados para que todos los docentes tengan asignado su centro de destino.

Según el sindicato, los casos más llamativos de profesores que se encuentran en esta sitaución son los profesores técnicos de Formación profesional que aprobaron las oposiciones convocadas para dicho cuerpo en el año 2008 por la especialidad de Servicio a la Comunidad, así como los maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje que aprobaron en el año 2009. Del primer colectivo son siete los afectados, más cinco del segundo. “Pero no son los únicos afectados”, indica el sindicato, “pues hay otros casos particulares de otros cuerpos y especialidades en esta misma situación”.
FETE-UGT explica que, debido a esta circunstancia, “estos compañeros no pueden acceder, en igualdad de condiciones que el resto de funcionarios, a los procedimientos de concurso-traslados por los que pueden optar a cambiar de centro de trabajo o, incluso, de comunidad autónoma”.
Asimismo, no pueden acumular puntos por antigüedad en centros de trabajo, de modo que, cuando reciban centro de destino definitivo y quieran concursar, “se encontrarían con que tendrían muchos menos puntos que otros funcionarios de igual antigüedad, o incluso inferior”.
El sindicato hace extensiva esta reivindicación al próximo proceso de convocatoria de oposiciones, “para que la oferta de plazas que resulten tengan garantizada conseguir su vacante definitiva en el primer concurso de traslados en el que participen”.