El colegio de Santa María Micaela ha celebrado este miércoles su tradicional festival de Navidad. El mismo ha reunido a alumnos, padres y maestros en este centro educativo de Ceuta para disfrutar juntos de las actividades preparadas con tanta ilusión para que este día fuera inolvidable.
Entre ellas se encontraba un desayuno típico, actuaciones navideñas de los escolares, talleres lúdicos, juegos, sorteos… Todo ello pensado para que tanto los padres como los pequeños vivieran esta jornada con emoción y quedara grabada para siempre en sus memorias.
Con todo ello, las instalaciones de colegio de las Adoratrices se ha convertido en un bullicio donde las risas de los niños, las canciones navideñas, el olor a churros y chocolate y la alegría en los ojos de los padres se dejaba sentir por cada rincón en este día previo a las vacaciones de Navidad.

Un desayuno para comenzar el día
Desde primera hora de la mañana, las puertas del colegio se abrieron a las familias de los escolares del colegio Santa María Micaela para degustar juntos de un desayuno en el que no han faltado los churros con chocolate ni tampoco los bizcochos y otros dulces típicos de Navidad.
En familia, padres e hijos, y acompañados por sus maestras, han comenzado la jornada recargando energía para la intensa mañana que tenían por delante. Todos ellos se han ido acomodando en las mesas dispuestas para la ocasión, compartiendo momentos y recordando anécdotas de sus pequeños.
Por su parte, un grupo de madres han sido las encargadas de repartir el desayuno. El olor a churros con chocolate impregnaba el lugar y era imposible resistirse a probarlos.
Recital de villancicos protagonizados por los escolares
Más tarde, ya a las 10 de la mañana, ha dado comienzo las actuaciones navideñas que las diferentes clases habían preparado para este día tan especial. Concretamente, se trataba de un recital de villancicos que los niños habían estado ensayando junto a sus maestras durante las últimas semanas.
Los alumnos de Educación Infantil de 3 años fueron los encargados de inaugurar este recital con el villancico tradicional ‘Mi burrito sabanero’. Junto a su maestra, subieron al escenario vestidos de pastorcitos y con un burro de palo para bailar esta canción ante la atenta mira de sus familias.
A ellos los siguieron los alumnos de Infantil 4 años, quienes interpretaron el villancico ‘Twist de la Navidad’ y la canción ‘Llegó la Navidad’. Por su parte, las familias se aglomeraban alrededor del escenario para grabar este momento y guardarlo para siempre.
Seguidamente, fueron pasando por el escenario el resto de clases para vivir su momento de protagonismo y mostrar a las familias la actuación preparada para este Festival de Navidad del colegio Santa María Micaela.
Un sorteo y talleres
A lo largo de la mañana, también hubo espacio para realizar un sorteo de productos donados por diferentes empresas locales y también de talleres para los más pequeños.
Para participar en el sorteo, las familias podían comprar allí mismos los tickets y luego una mano inocente fue la encargada de ir sacando los números ganadores del sorteo, proclamando así a los ganadores de las cestas.
Por otro lado, y en otra zona del colegio, se habían puesto en marcha diferentes talleres, como el de adornos navideños, de pintacaras, de plantillas de Navidad, de marcapáginas, de pegatinas o de tattous, entre otros.
Por ellos fueron pasando los niños de todos los cursos, viviendo así un día muy diferente por sus clases a lo que están acostumbrados.
Con todo ello, la comunidad educativa del colegio Santa María Micaela ha vivido una jornada inolvidable, compartiendo el espíritu de la Navidad y disfrutando de estos momentos que quedarán grabados para siempre en sus memorias.





