El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala la tarde de este sábado para servir de escenario al Festival LSMS 2026 con el espectáculo flamenco De tal palo, bajo la presentación del Instituto Flamenco y Español LSMS.
El esfuerzo, la evolución y la constancia del alumnado a lo largo de todo el curso académico ha quedado en evidencia en más de una hora de presentación en la que los aplausos y los gritos emocionados han llegado a cada uno de los participantes finalizada cada actuación.
Una presentación digna de aplausos
Con un teatro lleno, poco después de las 20:00 horas se han apagado las luces para dar inicio a una muestra impecable protagonizada por el Nivel Elemental y Nivel Medio.
Bajo el título De tal palo, han llevado a todos los asistentes a realizar un viaje escénico por los diferentes estilos del flamenco, una propuesta cargada de ilusión y que ha transmitido la esencia del género a través del compás y la expresión emocional.
‘De tal palo’, ‘A garrotín’, ‘Jara’, ‘Yerbabuena’, ‘Romero’, ‘Albahaca’, ‘Ajolí’ y ‘Sevillanas’, se han podido leer sobre el escenario antes de cada presentación de ‘Tango de Triana’, ‘Martinete’, Cantiñas ‘La Rosa’, ‘Fandangos’, ‘Tanguillos’, ‘Bamberas’.

Un merecido y emotivo reconocimiento
“Cuando el arte llega al corazón olé, olé y olé”. Con esta frase ha terminado el baile para darle paso a uno de los momentos más emotivos, la salida al escenario de cada uno de estos bailarines del Nivel Elemental, con su diploma en mano y una sonrisa que ha iluminado todo el teatro.
Y es que el espectáculo ha representado la culminación de un año de trabajo, donde el escenario se ha convertido en el testigo de la evolución artística de cada estudiante.
La gran despedida: los merecidos aplausos de un público que ha disfrutado cada instante de una presentación inolvidable.






