• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La actuación de Bebe cerrará el ciclo de conciertos de la Feria

La cantante valenciana regresa a Ceuta para dar lo mejor de sí ante un público que espera los principales temas de su carrera

Por Isabel Jiménez
01/08/2019 - 06:32
bebe-cantante
Twitter

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de Blas Cantó y Juan Magán, será el turno de Bebe, quien cerrará el pase de grandes actuaciones con motivo de las Fiestas Patronales de Ceuta.

María Nieves Rebolledo Vila (Valencia, 1978), conocida como Bebe, es una cantante y actriz que se ganó la fama internacional con los sencillos ‘Malo’ y ‘Ella»’ Aunque nació en Valencia, con un año de vida se trasladó a Extremadura.

Lo cierto es que la carrera de Bebe ha sido un no parar. De Badajoz se marchó a Madrid para estudiar arte dramático. Comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 ganó un concurso de cantautores en Extremadura.

También comenzó a cantar con una banda sin dejar de lado actuaciones en solitario y apareció como personaje secundario en dos películas de producción nacional, ‘Al sur de Granada’ y ‘El Oro de Moscú’, en 2003. También fue figurante en un capítulo de la serie ‘El comisario’.

A finales de 2003 le llegó su gran oportunidad: grabar su primer disco. El álbum apareció, por fin, en marzo de 2004, bajo el título de ‘Pa fuera telarañas’, con producción de Carlos Jean. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘Ella’, ‘Siempre me quedará’, o ‘Malo’, que obtuvo gran éxito en Italia en el verano de 2006. En el álbum se ofrece una pista extra con la canción ‘Que nadie me levante la voz’, la cual Bebe interpreta como música de cabecera para la serie de Telecinco, ‘Aída’.

El 27 de junio de 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrándose en su carrera como actriz, que dio un salto con ‘La educación de las hadas’, dirigida por José Luis Cuerda, y ‘Caótica Ana’, dirigida por Julio Médem.

En los últimos meses desató la polémica con sus declaraciones sobre el feminismo

En junio de 2009 presentó su nuevo trabajo musical, un disco llamado ‘Y..’. Sus sencillos fueron ‘La bicha’, ‘Me fui’, ‘Pa mi casa’ y ‘Busco me’. En la ceremonia de los Grammy Latinos de 2009 confirmó estar embarazada​ y el 31 de marzo de 2010 dio a luz a su primera hija, de nombre Candela.

Ha colaborado con Los Amaya, Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres, Kultama, Paco Bello, Los Aldeanos, Shinoflow y SYJ, entre otros; y es coautora, junto a Hernán Zin y Carlos Jean, de ‘César debe morir’, la canción central del documental dirigido por Hernán Zin ‘La guerra contra las mujeres’ estrenado en Televisión Española en noviembre de 2013.​

En 2016 se edita en DVD el documental ‘10 años con Bebe’.

En 2019 ganó un juicio contra la discográfica con la que se inició en la música por cláusulas abusivas. Esto, además de permitirle libertad para producir un nuevo álbum con otra discográfica, supone un hito en España, al ser la primera resolución en este ámbito.

Bebe ha destacado en los últimos tiempos por sus declaraciones controvertidas sobre el feminismo o igualdad de género, así como su posición con respecto a las relaciones entre hombres y mujeres. Estas declaraciones han levantado cierta polémica en algunos casos en los que la cantante ha afirmado que “las mujeres pierden mucho tiempo con la lucha feminista y presentándose todo el rato como víctimas”.

La cantante se ha declarado no ser “ni machista ni feminista” y ha asegurado que la lucha por la igualdad “devora la energía” e impide seguir” adelante.­­

Tags: Música

Related Posts

felix-slim-trabaja-nuevo-disco-marcado-caracter-social-4

Félix Slim trabaja en un nuevo disco con marcado carácter social

hace 8 horas
Bad-Bunny-portada

La ceutí Natalia Moya canta con Bad Bunny de la mano en su concierto

hace 2 días
disenador-ceuti-viste-siloe-actuacion-papa-leon-xiv

Un diseñador ceutí viste a Siloé para su actuación ante el Papa León XIV

hace 2 días

Ceuta se cuela en el concierto de Bad Bunny: una fan ceutí le dijo de dónde venía

hace 5 días
conservatorio-pone-broche-oro-curso-concierto

El Conservatorio pone el broche de oro al curso con un concierto

hace 5 días
comparsa-gaditana-jesus-bienvenido-actuara-ceuta-septiembre

La comparsa gaditana de Jesús Bienvenido actuará en Ceuta en septiembre

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023