El activista marroquí Yahya Yahya, un viejo conocido que defiende las reivindicaciones territoriales de Marruecos sobre Ceuta y Melilla, ha emitido un comunicado dirigido al rey español, Felipe VI, en relación con una próxima visita a las dos ciudades españolas.
En un vídeo, Yahya Yahya advirtió formalmente sobre la firme determinación de los ciudadanos marroquíes de oponerse a cualquier desplazamiento oficial de la Casa Real española a las ciudades autónomas.
Durante su intervención, Yahya Yahya insistió en enviar un "mensaje directo a su majestad el rey de España, Felipe VI".
En el marco de este pronunciamiento, el marroquí definió expresamente a las plazas de Ceuta y Melilla bajo el término de "presidios ocupados", remarcado cuál es su postura sobre la soberanía de su país a este lado del Estrecho de Gibraltar.
Yahya Yahya habla de "presidios ocupados"
En la advertencia lanzada por Yahya Yahya a Felipe VI, amenaza a España con qué desencadenaría una visita del monarca a las localidades de Ceuta y Melilla.
Según afirmó categóricamente, si el rey Felipe VI acude a lo que calificó como "presidios ocupados de Ceuta y Melilla", los marroquíes están dispuestos a "derramar hasta la última gota de sangre" para defender la integridad territorial en el norte de Marruecos.
Las palabras de Yahya Yahya reflejan un discurso de máxima firmeza en torno al presunto contencioso territorial que involucra a Ceuta y Melilla, en esta ocasión, aprovechando la figura de Felipe VI.
El mensaje recalca que la integridad territorial de Marruecos constituye una línea roja frente a las decisiones institucionales de la monarquía española sobre las ciudades de Ceuta y Melilla.

Difusión en canales de información marroquíes
Esta declaración en formato audiovisual realizada por Yahya Yahya sobre el rey Felipe VI y el estatus de Ceuta y Melilla fue difundida a través del medio de comunicación marroquí Hespress.
La divulgación del vídeo ha tenido impacto en el debate político sobre las relaciones bilaterales entre España y Marruecos y la postura de Felipe VI respecto a Ceuta y Melilla.
El discurso concluyó con un saludo expresado por Yahya Yahya "a todas y a todos" tras fijar su postura sobre la integridad territorial de Marruecos ante una futura agenda de Felipe VI. A través de Hespress, ha avanzado la preparación de posibles protestas en Nador.
Con esta manifestación, la advertencia dirigida a Felipe VI ratifica el tono reivindicativo en torno a las fronteras del norte de Marruecos y las plazas de Ceuta y Melilla.
Posibles protestas en Nador
El pronunciamiento lanzado por Yahya Yahya al rey Felipe VI vuelve a situar las ciudades de Ceuta y Melilla en el centro de la atención mediática en Marruecos.
La reafirmación de la integridad territorial en el norte de Marruecos y el rechazo explícito a la presencia de Felipe VI en el área de Ceuta y Melilla constituyen un recordatorio de la controversia por el control de estas dos ciudades españolas.







Ahh,¿ pero tú tienes sangré en las venas? Adiós ( paguitas vitales).. (vamos a contar mentiras tralara) eso es una canción qué cantábamos en la calle , cuando teníamos 🗽 libertad ¡!
Ahh,¿ pero tú tienes sangré en las venas? Adiós ( paguitas vitales).. (vamos a contar mentiras tralara) eso es una canción qué cantábamos en la calle , cuando teníamos 🗽 libertad ¡!
La amenaza a la Corona y al gobierno de un país es Terrorismo, ¿a que esperan para detener a semejante individuo?
Mientras no caigamos los ceutíes en la trampa que algunos fachas ya han caído mezclando la religión, que decida derramar hasta la última gota de su sangre, que Allah decida quien va a ganar pero alhamdulilah yo también derramaré la mia por mi ciudad y mi país, nadie va a cambiar la armonía con la que vivimos en Ceuta y cuando termine esto vamos a ir a denunciar en la audiencia nacional tanto a vox como el pp , con que sabíais de esto y querías el kaos en nuestro pais terroristasssss traidores a la patria pero ya se verá quién esta con la princesa Leonor los que rezamos 5 vrces al día o estos parias
A los caballas y a los melillenses nos va a comer la harbaidas y el kalawi.
Y ustedes todo jamon que tenemos en España será plato principal para ustedes..
Plato principal jamón
El rey, el mejor acto que podía realizar para la defensa del territorio nacional, sería una visita ceuta, sin contar con el beneplácito del HDP. Todos los españoles los respaldaríamos., Felipe déjate de constitución e instituciones y defiende tu tierra. Pasa de la mafia que te tiene retenido en el palacio de la Zarzuela, desciende a los tuyos y no a esta masa sanguinolenta de alimañas, que es el supuesto gobierno de España. Échale huevos!!!
Si no va el rey a Ceuta y Melilla que abdique.
Callate la boca, se marruecos abre la frontera otra vez salimos de aquí como las moscas ya verás
Cobardes no queremos, lárgate ya
Cuando te pongas otra vez malito, te vienes corriendo para Melilla para que te den la medicación y te atienda un médico
A mí me parece que este personaje a parte de hablar perfectamente el Español, ya está calentando a la población de Marruecos, pero lo vamos a ver, veremos si viene el Rey y veremos el precio, creo que es imprevisible lo que que va a ocurrir, está claro que queremos que venga, pero si va a ser para una gran marcha verde y luego el jefe del estado y presidente hacer lo de hasta ahora, no lo veo claro, evidentemente es de vergüenza que este personaje haga amenazas pero me parece que hablan en serio, porque no hay autoridad en España. Viva la democracia.
La democracia es una mera forma de gobierno que,en el caso de España,se sustenta en unas elecciones poco confiables. Yo he ido a un par de escrutinios generales en mi provincia y he comprobado que no se realizan.
Mi impresión es que jamás se han realizado, salvo en cierto año en que Vox exigió que se hicieran para cierta provincia andaluza.
Ahora es cuando más hace falta que venga el Rey a Ceuta y Melilla para demostrarles a estos seres que Ceuta y Melilla son España y que salga el sol por donde tenga que salir
Muy bien dicho!! Lo que nos faltaba ya,activistas pro israelíes amenazando a nuestro Rey.
No entiendo que prestemos atencion a cualquier imbecil que dice una barbaridad contra España. Sólo buscan notoriedad y la consiguen. Los medios deberían ser un poco mas selectivos con las opiniones estos activistas de tres al cuarto.
Pues es preocupante, que quieres que te diga, creo que este personaje ha sido como Alcalde de una localidad de Marruecos, date cuenta que no es ningún inculto pues habla perfectamente el español y utiliza el juramento de la bandera de hasta derramar hasta la última gota de su sangre, que haya personas que piensan de esa forma y lo publican para alterar el orden es muy preocupante, ahora lo vamos a ver si viene el Rey o no y que es lo que ocurre luego.
Quien es ese payaso y en nombre de quien habla?.
Esto se va aclarando qué cantidad de coincidencias Vox dijo era una entrada híbrida y si acertaron esto no es normal .
PERO SI ESTE PIMIENTO CREO QUE VIVE EN CASTILLEJOS, ALLÍ VENDE CHUMBOS CON UNA CARRETILLA. YO LE COMPRÉ UNA DOCENA HACE UN PAR DE MESES. ESO SÍ, PELA LOS CHUMBOS MUY BIEN. LO UNICO RARO ES QUE TE DICE QUE SON MUY BUENOS, TRATA DE DARTE LOS PEORES Y TE DA DE MENOS EN EL CAMBIO. FALSO, MENTIROSO Y LADRÓN. PERO TRATANDOSE DE UNO DE ESTOS, ¿A QUIÉN LE EXTRAÑA?.
Aquí estaremos para defenderla machote y ven tú también si tienes huevos.
El que sale al lado es su pareja? Derrama toda su sangre no sabe que si hace eso se muere? Está claro que es político de marruecos tiene el nivel para serlo . Otro con su minuto de gloria y que se le da por qué no se tiene nada más importante que poner en los medios.
Se sienten muy gallitos por estar arropados por los yankis y los judíos. También lo estaban Sadam Hussein, Al Assad, Gaddafi, .. , hasta Bin Laden. Señores, cuidadito con pisar un cable que no debais pisar...
No saben con quién se juegan los cuartos.
que se ha fumao ?
Que pena de España. Esto pasa por no meter una guantaa a tiempo. Me da igual lo que hayamos votado antes pero este gobierno se tiene que ir y tenemos que recuperar el respeto que teníamos
Menudo panza burra, espero que sea asi y dejeis hasta la ultima gota porque somos muchos los españoles que estamos deseando de hacer lo mismo y acabar con basura como tu
Pues entonces la derramaremos todos.....estamos esperando y no saldrá barato
Pues que vaya a derramarla....venga..
Pues vale, nosotros también!!
QUE LO PONGAN EN BUSCA Y CAPTURA EN MARRUECOS Y ESPAÑA POR INCITAR A LA GUERRA.
Yahya yahya, bonito nombre para el jauli...
Sinceramente leer estas tropelías, y amenazas de semejante personaje, y que se ke escuche desde el gobierno español, y se limite la visita del rey y el mismo Felipe VI lo consienta, no es mas que para pensar, que nos tienen cogidos por los huevos y ovarios a los españoles por culpa de políticos como los que tenemos, que no han sido capaces ni de admitir que sabian que iban a entrar en ceuta. Les racionar la compra de pan entre otras cosas a los ceutíes, y ahora ellos los que pasan tanta hambre montar un mercadillo y venden pan, atún etc. Les monta el gobierno de España un transformador para ampliar Red Internet, y ellos cobran 2 euros para conectarse otros. Asi todo esto no se ya como calificarlo. Tendrá que haber una desgracia para que pongan medidas de verdad. Nos están chulenando por la cara
Lo conocí de joven, el Yahía, era un cobarde como pocos he visto.
Este seguramente a salido del reformatorio o de algún loquero, no se entera que el rey de España visita todas las ciudades Españolas, como son Ceuta y Melilla.
Es un terrorista marroquí y un fugitivo español según pone la wikipedia
No que Marruecos está en contra del terrorismo? O eso es para pintarse de bueno?
Era un pijo de Marruecos, de familia con dinero, y él era un cobarde, el típico vanidoso cobarde.
Si tuviéramos otro gobierno, nos sudaria el nabo lo que diga el pimiento este. Pero con la situación actual nos suda el nabo, un poco menos.
Este indocumentado no le hacen caso ni en su casa, en Marruecos le han expulsado de todos los partidos, solo le que a los dos subnormales de ceuta que se reúnen con el en castillejos, no hay que olvidar que el miércoles hay elecciones en Nador, a río revuelto ganancia de pesadores
Sanciones ya de Europa a Marruecos y bloqueos de electricidad y mercancías hasta que Marruecos no controle a sus súbditos, esto ya es intolerable amenazar de muerte!
Este Penco político que salió huyendo de Melilla y se refugió en su querido país, que con posterioridad pidió disculpas a España por lo que había hecho, ahora viene con estas patochadas... Pues bueno majete, a ver si es verdad... Te esperamos
Luego que no suba a España a por tratamiento médico
A este lo echaron de Melilla porque le olia el culo a cabras.
Derramaremos dice, me hace gracia, habla en primera persona del plural cuando es el primero que ante la primera y minúscula gotita de sangre correría mas rápido que Usain Bolt a esconderse.
Muy cansado de estos lideres de pacotilla, que alzan la voz cuando sabe que no pasa nada, pero cuando alzarla supone un precio a pagar, se refugian en el agujero mas hondo que puedan encontrar.
La historia nos ha demostrado que Marruecos es un pueblo muy cobarde, muy muy cobarde. Ya por cuando las cavilas eran así y hoy lo siguen siendo, dejaron que les impusieran un rey que no querian y se obligan a quererlo aunque los mate de hambre, esta todo dicho.
PD: Esto sirve para nuestros vecinos del principe, misma ideosincrasia, si mañana entrara el ejercito marroqui a ceuta lo celebrarian, y si pasado se reconquistara, lo celebrarian tambien. Esta cultura es asi. Tenian un nombre para justificar esta forma de ser. "Tener baraka". Quien quiera buscarlo que se informe.
El tal Yahía es un cobarde de manual -aparte de un inutil, pero ya se sabe que el dinero compra todo-.
Ha dicho "derramarán"; él no.
Este señor se permite amenazar con sangre a España. Y nosotros mantenemos el mundial de fútbol con ese país que tolera esto.
Ahora va a venir Felipe VI, pero si lleva 12 años y ha visitado toda España y parte del mundo. Donde primero le gusta ir es a visitar al intimo amigo de su padre el rey de Marruecos, aquí a Ceuta mejor que ni venga ya, que se vaya a convencer a Marruecos de que se porte bien con nosotros que lo mismo lo consigue.
Para visitar al rey de Marruecos tiene que ser en su habitat, esto es, París y de noche, ¿no? Y además vestido de colorines y pantalones ajustados por protocolo. Así suele salir en las fotos y videos.
Sera otro vicioso del entorno del satrapa.Sobra con esto.