El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará de nuevo Ceuta el próximo martes, para cuando está anunciado el primer paso de la reapertura “gradual” de la frontera del Tarajal tras algo más de dos años cerrada, con el objetivo de reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y representantes del tejido socioeconómico local y las Fuerzas de Seguridad, según han confirmado fuentes del PP regional.
El político gallego quiere que este viaje sea un "reconocimiento" a los españoles que residen en Ceuta y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en particular.
El PP quiere reivindicar, en este sentido, la "necesidad urgente" de dotar de los medios materiales y personales suficientes a Policía Nacional y Guardia Civil para que puedan seguir desarrollando con plena seguridad el "trabajo ejemplar" que ya realizan pese a las numerosas dificultades. Para la medianoche del lunes al martes está previsto restablecer el tránsito por el Tarajal de ciudadanos y residentes en la Unión Europea, así como de personas que dispongan de un visado Schengen. Hasta el 31 de mayo deberán esperar para cruzar el paso los trabajadores transfronterizos “legalmente reconocidos” como tales.
Feijóo mantendrá un encuentro con Vivas (que apoyó su candidatura para tomar las riendas del PP a nivel nacional tras la crisis interna desatada por el enfrentamiento de Pablo Casado con la presidenta de Madrid) y con los principales representantes de los empresarios locales, a quienes expondrá el proyecto económico que el PP ha elaborado para combatir la crisis económica y social que sufre España y que se sustenta en rebajas de impuestos a hogares y empresas, así como en la supresión del gasto no productivo y el aprovechamiento pleno de los fondos europeos.
El líder nacional del PP visitó por última Ceuta a finales del año pasado todavía como presidente de la Xunta de Galicia. Entonces ya se ofreció a ejercer de embajador para mostrar a Ceuta como "un buen lugar para invertir", ya que se trata de un "lugar logístico estratégico" al ser un "puente internacional" entre Europa y África, según destacó.
Igualmente reclamó al Estado una mayor apuesta por la ciudad autónoma: "Estoy convencido de que Ceuta puede aportar mucho a España si se invierte en ella. Y a este régimen especial se le puede sacar partido desde las relaciones leales y recíprocas con Marruecos".
A través de una nota de prensa enviada desde el Partido Popular se ha indicado, además, que durante su estancia en Ceuta Alberto Núñez Feijóo "presidirá la Junta Directiva del PP de Ceuta para respaldar a la formación en la ciudad y después de que durante la campaña como candidato para presidir el PP el pasado mes de marzo no pudiera recalar en las ciudades autónomas por problemas de agenda".
Ahora, una vez que el presidente del PP ha completado la sucesión al frente de la Xunta de Galicia, con la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente autonómico, desde el PP indican que "su objetivo es seguir trabajando en la elaboración de un proyecto nacional y de alternativa al Gobierno de izquierda en un momento esencial para la recuperación institucional y económica".
Este es más o menos como Sánchez. Vox es el único que ha dado la cara.
Si, como Olona haciendo trampas en el empadronamiento para. Las elecciones de Andalucía. Pronto se les ha pillado. Ese es el respeto de vox por las normas y las leyes, saltandoselas.
Feijo y vivas
Comunistas en estado puro
Madre mía vaya 2 rojos !!!!
Pero al menos no son tontos