La Federación de Tenis de Ceuta se une a la oleada de actos de la inclusión y pone su granito de arena de cara a una campaña que busca ser saludable.
Plena Inclusión Ceuta ha recibido de la Territorial Ceutí, presidida por Yassin Harrus, unas 400 pelotas de tenis sin uso deportivo para ser usadas como amortiguadores de ruido. Todo esto forma parte de su campaña saludable con los centros educativos.
El desarrollo del acto
El acto se ha celebrado en las instalaciones del centro Plena Inclusion Ceuta, donde han participado usuarios de los diferentes servicios de la entidad como centro de día, centro ocupacional o Sil, junto a su personal de apoyo: técnicos como logopedas, fisioterapeutas, monitores de deporte, huertos y distintos cuidadores.
La Federación ha querido hacer una mención especial a Amal Benmesaoud, logopeda de ocupación, que es la que coordinado el evento, junto a Yasin Harrús (presidente de la Federación de tenis de Ceuta) e Isabel Jiménez Suarez (responsable técnica de las escuelas de tenis de la FTC). Estos han realizado el acto de entrega de 400 pelotas de tenis a través de la campaña saludable que se lleva realizando por sexto año consecutivo.
La Federación de Tenis de Ceuta, una vez más, y a través de su Campaña Saludable, ha participado donando al centro educativo, la cantidad de 400 pelotas de tenis que ya no tienen un uso deportivo, siendo recicladas, para con ellas, conseguir amortiguar el ruido de las patas de las mesas y sillas en las aulas donde el alumnado más lo necesite, ganando en tranquilidad y concentración repercutiendo en la mejora de su aprendizaje.
“Es importante recordar que este tipo de alumnado necesita un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son más sensibles a los ruidos, que pueden afectar a su quehacer diario en el aula”, resalta una nota.






