• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Federación de Pesca Deportiva organiza una jornada sobre prevención de accidentes en pesca submarina

Junto con la consejería de Turismo, se ofrecerá una charla mañana jueves en el CAS sobre cómo evitar riesgos en actividades subacuáticas

Por Fernando Morcillo
31/05/2023 - 11:36
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Pesca Deportiva de Ceuta y la Consejería de Turismo organizan en colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta y el Real Club Náutico CAS una jornada sobre la prevención de accidentes en la pesca submarina en apnea.

“Siempre se ha detectado que los pescadores submarinos en apnea cuando comienzan este deporte han pasado por la fase de dudas, fobias típicas y sobre todo el desconocimiento del medio y la reacción de nuestro cuerpo al mismo”, exponen en un comunicado desde la federación.

En esta jornada técnica se pretende dar algunos consejos que puedan ser útiles y resolver las dudas más habituales, con el fin de prevenir

riesgos y posibles accidentes mortales.

Lo más común es empezar pensando en el material: traje, aletas, fusiles… pero “lo más importante es la fisiología del buceo en apnea y la predisposición al accidente, y esto debemos saber cómo evitarlo”, han aclarado.

Una de las recomendaciones básicas que se transmite a los deportistas, fundamentalmente desde la sección de Pesca Submarina de la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta, es que lo primero es estar cómodos y calientes. Al primer síntoma de frío debemos abandonar la actividad, pues los riesgos se multiplican (síncopes, hipotermias, lesiones o heridas en las extremidades).

Con esta jornada se pretende concienciar a nuestros deportistas para que sea un deporte seguro, conociendo las dificultades y cómo enfrentarse al estrés del pescador submarino en Apnea.

Con precaución los riesgos se minimizan, pudiendo disfrutar de esta bonita afición. Si no tenemos cuidado, un bonito día de pesca puede convertirse en noticia, y no precisamente feliz. Lo importante es volver a casa, sin percances, y tras haber disfrutado un magnífico día.

El ponente de dichas jornadas será Manuel Salazar Ríos, director técnico de la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta, además de técnico en investigación de accidentes de buceo, buzo de gran profundidad y técnico especialista en tratamiento de cámaras hiperbáricas y Ex GEAS de la Guardia Civil..

El curso se celebrará el próximo jueves día 1 a partir de las 18:30 horas en las aulas de formación del CAS.

Tags: AccidentesdeportesPesca

Related Posts

nacho-torres-capita-ua-ceuti-entrevista-1

Más talento caballa para el Imperio AD Ceuta: Nacho Torres, tercer fichaje

hace 24 minutos
baloncesto-internacional-ceuta-seleccion-espanola-femenina-sub-17-00003

El baloncesto internacional volverá a Ceuta 25 años después con la Selección Española femenina sub-17

hace 1 hora
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 6 horas
rocio-rojo-jugadora-camoens-seleccion-espana-sub-17-futbol-sala-00004

Rocío Rojo: "Sientes que te pesa un poquito más que cualquier otra camiseta"

hace 17 horas
ceuta-campeonato-espana-baloncesto-3x3-selecciones-autonomicas

Ceuta estará en Campeonato de España de baloncesto 3x3 de selecciones autonómicas

hace 17 horas
obreros-construccion

Los empresarios acusan a UGT de utilizar el accidente de un obrero por un golpe de calor

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023