La Federación de Caza de Ceuta estará presente a través de la Delegación de Silvestrismo en el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en tierras madrileñas. La localidad madrileña de Torres de la Alameda albergará los próximos días 26 y 27 de mayo la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España de Silvestrismo, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Caza y el Excmo.
Ayuntamiento de Torres de la Alameda. La prueba dará comienzo el sábado 26 de mayo con la recepción en el Hotel Alcalá Plaza, seguida de una cena de hermandad y el sorteo público para determinar el orden de actuación de los pájaros participantes.
El domingo se iniciará la jornada, que se regirá por las normas establecidas por la RFEC y dará comienzo a las 08:45 horas en el Camino de Loeches, s/n, de Torres de la Alameda.
El último día de presentación de las inscripciones será el 21 de mayo de 2018 y todas las inscripciones se realizarán a través de las federaciones autonómicas
No se admitirá la participación de ningún pájaro que no sea presentado en su jaula de competición, que el precinto presente síntomas de manipulación o que su número de precinto, número de anilla federativa, anilla de competición no corresponda con el que figura en su certificado de inscripción.
Este vigésimocuarto Campeonato de España de Silvestrismo 2018 cuenta con el patrocinio oficial de varias firmas como Mutuasport, Maxam, Río, GB, Saga, Cinegética, Olivos Solidarios, Avis, Hart, LaLiga4Sports, Beretta y Nissan Navara.
Los representantes ceutíes han sido seleccionados tras los resultados obtenidos en los tres concursos celebrados junto con el Campeonato de Ceuta Autonómico que ha decidido los silivestristas que estarán el 26 y 27 de mayo en tierras madrileñas.
En la pluma de partidillos los silvestristas ceutíes elegidos han sido José Manuel Moreno Rodríguez, Manuel Ángel Lara Maese, Juan Manuel Verdejo Rodríguez y Manuel Vicente Maese mientras que en mixto pardillos estarán José Manuel Moreno Rodríguez y Manuel Vicente Maese.
En jilgueros competirán Juan Manuel Alcaraz Arroyo y Juan Carlos Salguero Santos mientras que en mixto jilgueros los ceutíes elegidos han sido Antonio Jesús Pina Salas y Fernando Vázquez Ávalos.
Por último, en la pluma de verderones han sido seleccionados Miguel Ángel Márquez Castro y Mohamed Liazid Mohamed mientras que en mixto verderones lo harán Damián García Jiménez, José Miguel Cañibano Martín, Mohamed Liazid Mohamed y Miguel Ángel Márquez Castro.
La expedición caballa que estará comandada por el presidente de la Federación de Caza de Ceuta, Manuel Báez, partirá desde nuestras ciudad hacia tierras madrileñas el sábado 26 de mayo en el primer ferry parpa llegar a la localidad madrileña de Torres de la Alameda al mediodía y alojarse en el Hotel Plaza Alcalá para preparar el torneo que será el domingo 27 de mayo.