La Federación de Baloncesto de Ceuta prepara una gran fiesta del baloncesto caballa para este fin de semana. Ha preparado, para ello, un intenso programa de actividades que combinará deporte, convivencia y formación poniendo el broche final a un nuevo curso repleto de iniciativas dirigidas para escolares entre todos los colegios participantes.
Príncipe Felipe, García Lorca, Juan Morejón, Ortega y Gasset, Reina Sofía, Severo Ochoa, San Daniel y Lope de Vega, además de La Inmaculada y Beatriz de Silva, son los diez centros educativos que han formado parte de esta iniciativa educativa durante el curso y que, ahora, participarán en este evento festivo que arrancará mañana viernes con la clausura de actividades incluidas en la guía educativa ‘Ceuta te Enseña Baloncesto’.
La fiesta del baloncesto caballa

Un proyecto que ha permitido acercar este deporte a cientos de estudiantes de la ciudad. Las actividades se desarrollarán en las Pistas de La Marina, donde se darán cita cerca de 500 alumnos.
Para facilitar la asistencia de todos ellos, la Federación ha coordinado durante toda la semana el traslado de los escolares en autobús hasta las instalaciones deportivas de los bajos de La Marina.
La jornada incluirá partidos entre los distintos centros, actividades de convivencia y una entrega de premios al final, prevista para las 12.00h., en un ambiente festivo que servirá para reconocer el esfuerzo y la participación de todos los alumnos.
Los más pequeños tomarán el relevo por la tarde: premini, pequebasket y babybasket
Tras la el acto de clausura por la mañana, el protagonismo pasará a las categorías de formación con la celebración de las finales organizadas por la territorial caballa. La tarde estará dedicada a los jugadores de premini, pequebasket y babybasket, que disfrutarán de una jornada diseñada para fomentar la participación y los valores del deporte.
En la categoría Premini se disputarán tres rondas de encuentros compuestas por dos periodos de diez minutos. Por su parte, en Pequebasket se celebrarán dos rondas de partidos con el mismo formato temporal, mientras que en Babybasket los encuentros constarán de un único periodo de doce minutos. En todas las categorías se permitirán cambios libres siempre que el juego permanezca detenido.
La competición contará con la participación de equipos como San Agustín, Hipona, CB La Inmaculada, CBC Ceuta, Camoens y Fénix.
La actividad comenzará alrededor de las 18.00 horas y se prolongará hasta después de las 20.00h., momento en el que se llevará a cabo la entrega de medallas y premios para todos los participantes.
Con esta doble cita, la Federación de Baloncesto de Ceuta pondrá el colofón a una temporada marcada por la promoción del deporte entre los más jóvenes, reafirmando su compromiso con la formación, la convivencia y el desarrollo del baloncesto base en la ciudad.






