• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Faro+Deportivo | Yasin Harrus: "Los jugadores que vienen siempre se llevan una buena imagen de Ceuta"

El presidente de la Federación de Tenis de nuestra ciudad ha analizado la temporada de esta modalidad deportiva y el torneo jóvenes promesas de Marca

Por Diego Naranjo
01/11/2022 - 13:31
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado fin de semana se celebraba en Ceuta el torneo de jóvenes promesas de Marca. Una prueba que trajo a las mejores raquetas jóvenes del país y que ya es un habitual en nuestra ciudad.

Todo esto se debe a la incansable labor de la Federación de Tenis de Ceuta. Por eso Yasin Harrus, presidente de la Territorial, ha sido el protagonista esta semana de ‘El Faro+Deportivo’, donde ha analizado la temporada de esta modalidad deportiva.

“Ceuta ha sido la capital del tenis juvenil. Hemos tenido las mejores raquetas de toda España y hemos disfrutado de unos partidos de mucho nivel, de muchos quilates. Estoy contento por el resultado final y que se hayan vuelto con una sonrisa a casa”, ha señalado en resumen del torneo.


Una de las cosas que más preocupa a la Territorial es que los deportistas que vengan a nuestra ciudad conozcan Ceuta tal y como es y dejen atrás los prejuicios.

“El mayor énfasis que ponemos es que los jugadores y sus acompañantes se vayan de la ciudad con un buen sabor de boca. Es fundamental que esos jugadores que vienen, cuando se van de vuelta, cuenten de Ceuta que es diferente, que el torneo desarrollado aquí es muy diferente al que se disputa en otros puntos del país”, ha proseguido.

Asimismo, Harrus alaba que este torneo haya venido para quedarse en Ceuta, ya que no todas las ciudades tienen el privilegio de tenerlo.

"Nuestra ciudad se convirtió el pasado fin de semana en la capital del tenis juvenil"

“Debemos sentirnos orgullos y conscientes de que no es fácil ser sede de un torneo de esas características. Desde que lo acogimos en 2019, estamos muy contentos con los resultados que vamos obteniendo porque, como he comentado, no es nada fácil acoger una prueba así. El circuito y el Registro Profesional de Tenis, con Luis Mediero a la cabeza, confían en Ceuta. De hecho, desde el primer año que nos lo dieron para ellos fue muy difícil convencer al resto de directivos y de personas responsables de dónde organizar este evento. Dárselo a Ceuta por primera vez por su situación geográfica y tenística era de apostar”, ha continuado.

Además esta edición se ha contado con la presencia de Carla Suárez, extenista profesional, para apoyar a los jugadores. “Era fundamental traer a una cabeza visible a nuestra ciudad y que los chicos se vean reflejados y escuchen de primera mano sus experiencias. Carla Suárez nos ha acompañado durante un día y medio participando con todos los jugadores, en la cena, ha compartido con ellos el mismo hotel… ha dado una vivencia a esos jugadores para que también se sientan importantes. Nos ha llenado de orgullo tener a la que fue número 6 del mundo en nuestra ciudad”.

Eso sí, el crecimiento del tenis en Ceuta es latente, aunque todavía está el pero de las licencias federativas. “Nosotros vemos que cada vez tenemos más espectadores, más personas interesadas para ver el espectáculo del tenis. Ahora mismo estamos en el 100% del objetivo. Queremos seguir creciendo en las licencias federativas, ese es el punto negro que aún tenemos. Es verdad que el cierre de la frontera nos ha perjudicado porque muchos jugadores del norte de Marruecos, Tánger y Tetuán, no podían venir y eso ha perjudicado, el no tener mayores licencias. El tema del torneo creo que tenemos un abanico muy amplio”, ha finalizado.

El fin de la temporada llega a Ceuta

El presidente de la Territorial hace un balance positivo de la temporada que está a punto de finalizar. “Estamos en la recta final de la temporada. A nivel local nos queda por celebrar un torneo más de aficionados. Ese torneo comenzará la próxima semana y dará puntos para cerrar el ranking y ver qué jugadores irán en el puente de diciembre para celebrar la fiesta nacional del tenis que se jugará en Valladolid”.

Harrus alaba el trabajo de todo su equipo

El presidente de la Territorial alabó el gran trabajo que ha realizado su equipo durante toda la temporada, pero haciendo hincapié en el último torneo celebrado en la ciudad.

Añadió que han sido muchos meses de trabajo en la sombra para que todo saliera bien y que incluso se pidió una semana de vacaciones en su trabajo para poder llevar a cabo todas las gestiones.

Carla Suárez, la visita más esperada

Tener a una exjugadora del nivel de Carla Suárez en nuestra ciudad tiene, sin duda, un trabajo previo de muchos meses de la federación de nuestra ciudad.

La jugadora compartió con todos ellos y pudo realizar varias jornadas de convivencia. Es sin duda una de las notas más reseñables ya que los jugadores han podido hablar con alguien que solo veían en televisión.

Tags: deportesEl Faro + DeportivoMarruecosTenisTurismo

Related Posts

gran-salida-sin-lluvia-media-maraton-btt-2025

Gran salida sin lluvia en la 'V Media Maratón BTT'

hace 1 minuto
recorrido-pieza-grande-cuna-legion-2025-052

Cuna de la Legión: los cambios importantes que debe saber

hace 11 horas
madre-tiktoker-adam-benchakroun-ingresa-prision-cargos-graves

La madre del 'tiktoker' Adam Benchakroun ingresa en prisión por "cargos graves"

hace 12 horas
ceuti-sufre-derrota-dura-casa-1-5-008

El Ceutí sufre una derrota dura en casa (1-5)

hace 12 horas
detenido-frontera-moto-cargada-pastillas

Un detenido en la frontera con la moto cargada de pastillas

hace 13 horas
joven-desaparecido-frontera-sur-mano-lleva-tatuado-halima

Joven desaparecido en la frontera sur: en su mano lleva tatuado ‘Halima’

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023