Deportes

El Faro+Deportivo | Laureano Álvarez: "Hemos empezado con buen pie y seguiremos trabajando por el rugby"

Laureano Álvarez, presidente de la Federación de Rugby de Ceuta, es un amante de esta modalidad deportiva. Desde que llegó al cargo su única intención es que esta práctica se recupere como antaño, que los pequeños tengan un espacio donde poder desarrollar este deporte y que puedan tener una continuidad. Eso llevó a que el pasado fin de semana se celebrara en nuestra ciudad la verdadera 'fiesta del rugby', en la que se contó con la presencia de la Selección Nacional Militar. El presidente de la Territorial ha estado en el Faro + Deportivo este martes para hablar de las sensaciones y del trabajo que se ha estado desarrollando. “Lo podemos calificar como un éxito rotundo. Contamos con la presencia del presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, que apenas lleva cuatro meses en el cargo para darnos mucho apoyo. Al final lo más importante es que todos se han ido satisfechos, se han llevado un buen sabor de boca”, ha señalado Álvarez. Para organizar un acto de esta envergadura se necesita del trabajo de todos. Laureano ha reconocido que no ha sido nada fácil, ya que son una federación pequeña, pero que todo ese esfuerzo ha merecido la pena. “Al final ha sido un trabajo de todos. También hemos tenido el apoyo tanto de los militares, como los del Hércules. Todos se han involucrado desde su parcela para que todo saliera bien y eso es lo principal. Cuando hay concordia y unión, siempre hay victoria. Es verdad que ha habido mucho estrés, porque al final todos tenemos nuestras familias, nuestros trabajos, y el que se mete aquí es por el amor al arte. En definitiva ha habido mucha dedicación, algún cabreo como es normal, pero con final feliz”, ha bromeado.

"Siempre hemos intentado entre todos que el rugby no se perdiera y se practicara más"

Laureano no se ha querido olvidar de la ayuda de la Ciudad, y en concreto, del presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, que estuvo presente en el evento e incluso hizo el saque de honor con el que se ‘bautizó’ la pista de rugby. “Desde la Ciudad siempre nos han recibido súper bien, siempre nos han dado el apoyo para empezar con buen pie. El rugby está muy parado en nuestra ciudad y creo que hemos dado un primer paso muy importante para retomar la actividad”, ha proseguido. Uno de los pasos más importantes que se han dado es contar con unas instalaciones acordes para poder practicar esta modalidad deportiva. Laureano es consciente de eso y cree que es el momento de explotarla para que el rugby resurja de sus cenizas. “A pesar de no haber contado con anterioridad con unas instalaciones acordes, tengo que agradecer el trabajo de Antonio Pérez, de la Federación de Fútbol, el cual siempre ha gestionado los campos para intentar buscarnos un hueco y colaborar con nosotros. Aunque lógicamente ha sido importante contar con unas instalaciones coordinadas por la Ciudad”. Sin importar el poco espacio, Laureano ha rememorado cuando realizaban torneos en la playa o entrenaban en el arenal con el mítico club Español de África. “Siempre hemos intentado que el rugby no se perdiera. Me acuerdo que los chicos del Hércules han organizado torneos en la playa en los que se ha contado con mucha aceptación con la llegada incluso de equipos de Marruecos. Aún recuerdo cuando era pequeño y venía a pasar el verano a Ceuta, que el mítico club Español de África siempre entrenaba en la playa y me ponía con ellos”, ha finalizado.

La Escuela Infantil, la joya de la corona

El objetivo más claro que tienen desde la Federación es trabajar con los más pequeños, entendiendo que son el futuro más inmediato y que necesitan tener una guía para crecer en este deporte. “El crear una Escuela Infantil era un proyecto que teníamos desde que llegamos a la Federación. Al descanso del partido salieron unos chicos a jugar para que se sintieran importantes. Hemos sentido que necesitaban tener otras alternativas y no siempre los mismos deportes”.

Laureano pidió un nombre para el campo

Laureano Álvarez ha contado una anécdota que tuvo con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante el torneo de este fin de semana. El presidente de la Territorial, entre bromas, le pidió llamar el campo de rugby, Español de África, para intentar que no se perdiera el nombre de un club tan mítico y que todos los amantes de esta modalidad deportiva se sintieran “como en casa”.

Tres ceutíes en la Selección Militar

Lo más destacado del pasado fin de semana, fue contar con la Selección Nacional Militar de Rugby. El presidente de la Territorial ceutí ha destacado que tener a ese equipo en nuestra ciudad fue un “privilegio”, pero sobre todo ha querido resaltar que tres jugadores son nacidos en Ceuta.
Demostraron su poderío y todos pudieron disfrutar de este gran equipo.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024