Deportes

El Faro+Deportivo | Vicepresidente de la UA Ceutí: “Quiero acabar la próxima temporada como ésta”

El Faro + Deportivo ha estado este martes de celebración por el ascenso de la Unión África Ceutí a Segunda División. La entidad unionista estuvo representada por su vicepresidente Felipe Escane, el técnico Rachid Ahmed y el máximo goleador del equipo y del grupo quinto, Rubén Montes. Todos estaban exultatantes con lo conseguido y mostraban su alegría por el objetivo conseguido y pensando en la próxima temporada. El vicepresidente unionista Felipe Escane habló sobre el encuentro del pasado sábado ante el Atlético Benavente: “Cuando llegamos a Benavente no esperábamos el recibimiento que tuvimos pero sabía que mi equipo no se iba a arrugar y que lograríamos el ascenso. Finalmente fue así y con el empate a siete tantos hicimos buena la renta conseguida en nuestra ciudad y conseguimos el objetivo del ascenso. Ellos finalmente se rindieron a nuestro equipo y acabaron coreando el nombre de Ceuta en toda la grada”.

"En el vestuario estuvimos hablando sobre el ambiente y saltamos a la pista con el objetivo de ganar”

Por su parte, el goleador del equipo Rubén Montes también quiso hablar sobre este encuentro decisivo en Benavente: “Nosotros tampoco esperábamos un ambiente tan hostil pero teníamos claro que no íbamos a asustarnos. En el vestuario antes de saltar a la pista estuvimos hablando y salimos mentalizados y prueba de ello fue que conseguimos el ascenso”. El técnico unionista Rachid Ahmed considera que “hemos hecho una gran temporada con números que no se repetirán en mucho tiempo con solo dos derrotas en la temporada y una de ellas siendo ya campeón del grupo. Se ha cumplido el objetivo pero es un trabajo de todos, jugadores, cuerpo técnico y junta directiva”.

El ascenso es un trabajo de todos, jugadores, cuerpo técnico y por supuesto la junta directiva unionista”

Felipe Escane sabe que la próxima temporada en Segunda División será otra historia pero se moja con cautela: “No descartamos que sigamos cansados como hemos acabado la actual porque creo que Ceuta merece tener un equipo en la máxima categoría. Tendremos que ponernos a trabajar pronto para planificar tanto la parcela deportiva como para planificar también a la junta directiva”. El tema económico será algo muy importante para la próxima temporada en Segunda División, por lo que Felipe Escane aseguraba que “tener un equipo en Segunda División tiene unos gastos importantes y una planificación diferente que en la Segunda B pero esperamos poder sacar adelante el proyecto, asentarnos en la categoría y en un plazo medio aspirar a subir a Primera División. Tendremos que trabajar con los colaboradores habituales y seguramente volveremos a la captación de socios como hicimos hace siete temporadas cuando militamos en Segunda División. Esperamos que con la subvención de la Ciudad Autónoma y los colaboradores podamos competir en condiciones. También sería importante que los amantes del fútbol-sala sepan que no es igual jugar en 2ªB que en Segunda con el tema de entradas”.

Una gran temporada para enmarcar con dos derrotas

La Unión África Ceutí FS ha cerrrado una temporada que será inolvidable por logra el objetivo del ascenso a Segunda División. Pero hay que mirar los números unionistas con solo dos derrotas en la temporada incluyendo la eliminatoria de ascenso, también es el equipo máximo goleador del grupo quinto y tiene en sus filas al pichichi del grupo, Rubén Montes, que además ha marcado siete tantos entre los dos partidos de la eliminatoria de ascenso”.

Los otros dos equipos del club han estado bastante bien

Felipe Escane también comentó sobre la temporada del equipo de Tercera División que “ha acabado sexto en la mejor clasificación de un equipo ceutí en la categoría y del equipo juvenil de División de Honor que estuvo peleando durante más de media temporada con los mejores llegando incluso a liderar el grupo octavo pero que finalmente ha tenido altibajos que le han hecho perder posiciones pero recordando que es un equipo muy joven”.

Habrá que planificar bien porque se llega a la LNFS

La junta directiva de la UA Ceutí tendrá mucho trabajo por delante durante todo el verano porque con el ascenso a Segunda División se ha llegado a la profesionalización con la entrada en la Liga Nacional de Fútbol-Sala. Todos tendrán que ponerse el mono de trabajo y mentalizarse que lo que llega es otra historia y que no tiene nada que ver con lo v ivido esta temporada en el grupo quinto de la Segunda División B.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024

El tesoro maltratado

Qué sentido primordial tiene la exploración de la diversidad de seres vivos?; cuál es el…

27/04/2024