Programas

El Faro+Deportivo | Araceli García: “Es una prueba atractiva y diferente por los obstáculos”

La cuarta edición del ‘Desafío de los 300’ colgó el cartel de completo hace ya unas semanas y se están ultimando todos los detalles para que este sábado a partir de las 20:30 horas todo salga a la perfección.
60 escuadras y 101 binomios competirán por ver quien es el mejor en esta edición que movilizará a 450 efectivos militares (sin contar con los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional) para dar cobertura y seguridad a una de las pruebas más destacadas del calendario atlético de las que se celebran en Ceuta.
Para saber más de esta cuarta edición de los ‘300’ pasaron por el plató de ‘El Faro +Deportivo’ el Teniente Coronel Rafael Cortés y la Gerente del Instituto Ceutí de Deportes Araceli García.
Los ‘300’ se circunscriben dentro de los actos de conmemoración de ‘el día de las Fuerza Armadas’ que desde hoy mismo ya comenzarán a celebrarse. "Se intenta molestar lo menos posible a la ciudadanía para compartir con los ceutíes esta prueba que es espectacular ” Una de las principales novedades que presenta esta cuarta edición de los ‘300’ es el horario de celebración, ya que en las tres anteriores se llevó a cabo por la mañana y en esta ocasión será por la tarde noche. Con este cambio “se intenta molestar lo menos posible a la ciudadanía pero compartir con los ceutíes esta prueba que es muy bonita y espectacular”, aseguró el Teniente Coronel Cortés.
De hecho, desde la organización, piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar, sobre todo en las zonas de playa. El sábado a primera hora de la mañana acotarán las zonas en donde irán los obstáculos y desde las 19:30 ya delimitarán en recorrido dentro de las cuatro playas en las que transcurrirá la prueba. Eso sí, el Teniente Coronel Cortés asegura que el domingo por la mañana estará todo en perfectas condiciones para el uso y disfrutes de las zonas de baño.
Una prueba por la que el gobierno de la ciudad ha apostado fuerte aumentando la subvención para esta prueba “atractiva y diferente al tener los obstáculos marca la diferencia con otro tipo de eventos de este tipo” afirmó la gerente del ICD.
Al ser una prueba que parte de su desarrollo será ya de noche ha hecho que se tengan que utilizar en parte del recorrido luces químicas, sobre todo en la segunda parte del recorrido “ se balizará a derecha e izquierda con luces verdes y rojas” así como la utilización de antorchas.
Una de las novedades pensadas para el disfrute de esta prueba por parte de la ciudadanía es la colocación de una pantalla gigante en la zona de La Ribera en la que se podrá ver el desarrollo de la prueba desde los puntos más destacados del recorrido.
Los obstáculos que presentará este cuarto ‘desafío’ serán diferentes. Se ha cambiado el ascenso a cuerda a pulso y se incorpora una especie de combate urbano con ascenso por la pared de un edificio. Ésta y más novedades les esperan en el ‘Desafío de los 300’. "Es una carrera atractiva y con obtáculos que marca la diferencia con otro tipo de eventos de este tipo”

Los ‘300’ al completo, 60 escuadras y 101 binomios

La pasada edición, este ‘Desafío’ contó con 60 binomios y se ha pasado a 101. Y en cuanto a las escuadras, 14 escuadras se quedaron a las puertas, y desde la organización de la prueba se les invitó a participar en forma de binomio. Unas aceptaron, otras no. Pero la popularización de esta dura ha hecho crecer las solicitudes de participación. Solicitudes que llegaron desde A Coruña hasta Ronda pasando por Canarias, escuadra que se ha quedado en reserva. En esta edición también se ha incrementado el número de mujeres que se han inscrito pasando a casi un centenar. Sin duda una prueba en auge.

Muchas novedades en los obstáculos

La experiencia es la madre de la ciencia y después de tres ediciones los organizadores de los ‘300’ han introducido cambios en los obstáculos. Algunos han ‘desaparecido’ para dar paso a otros. No serán las únicas novedades. Para la travesía del foso, tanto binomios como escuadras llevarán una estructura flotante a la que tendrán que ir todos agarrados por la seguridad de los participantes.

El final de fiesta en ‘La Ribera’

Con un fuego de campamento y una cena para participantes y familiares se cerrará la cuarta edición . Se llegará a este punto pasando por cuatro zonas de playa, donde se concentrará el mayor número de obstáculos ya que son zonas, sobre todo La Ribera, donde se espera mayor concentración de público, y también se colocará una pantalla de cinco metros para poder ver la prueba en directo.

Entradas recientes

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El cargador universal para móvil o tablet, obligatorio a partir de 2025

A partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas,…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024