• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuevas tecnologías, en las escuelas de familias de la Fampa Cuatro Culturas

La Federación ha impartido estos talleres en el CEIP Severo Ochoa y el IES Luis de Camoens con el objetivo de concienciar sobre su uso responsable

Por Redacción
12/12/2022 - 17:20
fampa-cuatro-culturas-escuelas-familias-2
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Cuatro Culturas ha reanudado un curso más su programa de escuelas de familias en Ceuta, cuyas primeras sesiones han versado sobre las nuevas tecnologías.

Estos talleres se presentan como un recurso para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar. Un programa que supone un punto de encuentro donde las familias, incluyendo padres, madres, hijos, hijas y cuidadores en general, puedan expresar sus experiencias, sus inquietudes y dudas con respecto a temas de interés educativo, a la vez que escuchar a otras familias que tienen en algún sentido sus mismas circunstancias, llegando así a convertirse en un elemento más de la red de apoyos con los que pueden contar.

Un espacio compartido donde se fomenta el diálogo, la comunicación, momentos de reflexión, discusión e intercambio de experiencias, explica la Fampa Cuatro Culturas en un comunicado de prensa.

El tema tratado en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Severo Ochoa y en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis de Camoens ha sido 'TICS, Tecnología de la Información y Comunicación, espacios seguros'. Un asunto que suscita y despierta gran interés entre las familias.

El objetivo perseguido en estas sesiones no ha sido otro que la concienciación de un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Pautas acerca del tiempo de exposición a pantallas

Durante estas escuelas de padres, los asistentes han abordado aspectos como los beneficios y ventajas del uso responsables de TICS, así como los riesgos y amenazas que estos entrañan.

Además, han abordado las consecuencias en el desarrollo cognitivo y social de niños y niñas derivados de abuso de las TICS. Han ofrecido información sobre pautas acerca del tiempo de exposición a pantallas, estrategias para la prevención y protección de menores frente a los peligros y recursos para desarrollar habilidades y competencias digitales que les permitan participar de forma activa, positiva y saludable en la red.

Tags: Colegio Severo OchoaFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)IES CamoensTecnología

Related Posts

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 5 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 1 día
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023