• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los familiares de pacientes en diálisis “exigen” que se les realice “a todos” la prueba PCR

Los casos de coronavirus en el centro se han disparado en las últimas semanas

Por D.N.
12/11/2020 - 14:00
dialisis
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los casos de coronavirus siguen al alza en Ceuta y uno de los colectivos más afectados en las últimas semanas por este virus son las personas con diálisis. Eso provoca el miedo entre sus familiares, porque cada vez son más los casos y son personas “de riesgo”. Algunos de los familiares de estas personas se han puesto en contacto con El Faro para denunciar que no se les “haga la prueba” a los contactos estrechos de los positivos del centro. “No es el primer caso, ni será el último. Pero no entiendo que no se le haga la prueba a estas personas, que son de riesgo y cada vez están saliendo más positivos. Es injusto”, denunció uno de los familiares.

Han visitado “varias veces” el centro de Diálisis, exigiendo que se les haga la prueba a todos los pacientes y siempre obtienen “la misma respuesta”. “He ido varias veces para que se le haga la prueba a mi familiar y siempre me contestan que eso depende de Ingesa y Sanidad. No sé quién tiene que hacerlo, pero tienen que hacérsela a todos los pacientes”.

La incertidumbre de estos familiares es clara, ya que denuncian estar en un “sinvivir” y han explicado que ni les informan de los positivos que se dan en el centro. “Nadie nos dice nada, nos enteramos de los positivos que van saliendo un día tras otro por la prensa. Cuando veo un positivo, estoy en un sinvivir pensando si será o no mi familiar”.

Las familias afirman que estas personas están “el doble” de expuestos que cualquier ciudadano porque son personas de “riesgo” ya que como bien se conoce, el coronavirus ataca a los órganos vitales como los riñones. “Los primeros positivos, sí se les hicieron las pruebas a los pacientes, pero ahora no paran de salir más positivos y no están haciendo absolutamente nada. Tienen que entender que ya no es un caso, ni dos, son muchos. No echo la culpa al centro de Diálisis porque ellos hacen bien su trabajo, pero alguien de Sanidad debe dar respuesta a esta incertidumbre que estamos viviendo tanto los pacientes como sus familiares”, concluye.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 7 horas
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 10 horas

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 2 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 2 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 3 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 3 días

Comments 1

  1. CHRIS comentó:
    hace 5 años

    PCR para todos YA !!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023