• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La historia de una familia que se queja del trato a un paciente positivo en el Hospital

Se refieren a su madre, que quedó en Observación y a la que la ambulancia llevó a casa a las 06:00 horas

Por D.N.
26/10/2020 - 06:42
hospital-universitario
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los casos de coronavirus siguen en alza en nuestra ciudad, eso hace que la presión hospitalaria continúe incrementándose y se complique el trabajo de los sanitarios. El miedo se hace mucho más latente entre los familiares que muestran su descontento con algunas actuaciones de las que se sienten víctimas. En este caso, una familia ceutí denuncia el trato que ha recibido su madre, por dos veces, en el Hospital Universitario. Se trata de una paciente de 59 años a quien el martes le fue diagnosticado positivo en COVID-19.

Su familia explicó a El Faro de Ceuta cómo los dos primeros días de ser positiva en coronavirus los pasa con síntomas leves. El problema empezó a partir del jueves cuando empezó a tener la tensión “muy alta”. La familia se asustó y decidieron llamar al 061. El sanitario que les atendió le explicó que se tenía que poner en contacto con su médico de cabecera y éste les indicaría el proceso a seguir. Hicieron la llamada, pero vieron cómo su madre seguía empeorando y por eso la llevaron de urgencias al clínico de Loma Colmenar. Expresaron que se llevaron la ‘bronca’ del personal sanitario por llevarla sin esperar a la ambulancia. La decidieron tener en Observación y a las horas le dieron el alta hospitalaria para que siguiera el aislamiento en su domicilio.

Esa es la primera queja de la familia, que se acentúa aún más por el trato recibido este sábado. Otra vez en su domicilio vuelve a tener la tensión alta y deciden hacer el proceso primero. En este caso esperan a que llegue la ambulancia y la traslada, de nuevo, al Hospital Universitario. Allí denuncia la familia que la pasan a Observación y no le ofrecen información al familiar que se encuentra esperando conocer el estado de su madre. A las horas, le comunicaron que se quedaba en Observación. La sorpresa de la familia es que durante la noche de este domingo, su madre regresó a las 06:00 horas, llevada por una ambulancia y sin haber avisado a ningún familiar de que su situación estaba mejor y que por eso le daban el alta.

Por último, mostraron su descontento porque en los papeles del alta hospitalaria aparece que fue tratada por “dolores bilaterales del costado” y en ningún momento viene reflejado la “tensión arterial”. No entienden cómo una persona que sufre hipertensión y con azúcar no se siga un protocolo para tener un mayor control.

Tags: Barriada Loma ColmenarCoronavirusHospital

Related Posts

incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-8

Vox exige una “actuación urgente” en el viejo hospital tras el incendio

hace 12 horas
escuela-abierta-verano-impulsa-convivencia-loma-colmenar-006

La Escuela Abierta de Verano impulsa la convivencia en Loma Colmenar

hace 1 día
incendio-coche-explanada-loma-colmenar-1

Incendio de un coche en la explanada de Loma Colmenar

hace 5 días

Un nuevo arco quirúrgico y tres equipos de radiología para el HUCE

hace 1 semana
dos-primeras-intervenciones-quirurgicas-huce-robot-da-vinci-2

12 operaciones con el sistema Da Vinci en su primer mes de uso

hace 1 semana
mamografia-cancer-mama-001

Retrasan su cita para la revisión oncológica cuatro meses más

hace 2 semanas

Comments 3

  1. ESPERANZADO comentó:
    hace 5 años

    A LOS SANITARIOS EN GENERAL Y A EL RESTO DE LA CIUDADANIA
    Por favor mas humanidad y ponerse en la piel de esas familias, no hay que tratar a esas familias po rutina, hacerlo como si fueran vuestras madres , padres hijos etec .Todos vamos a salir ganando, la situacion se que no es nada facil, pero entre todos se mejorara . muchas veces tanto protocolo,tapan otras carencias. pongamos todos de nuestra parte
    Que Dios nos proteja.

    .

  2. Javier comentó:
    hace 5 años

    Así es, Pedro. Da la impresión de que ya no quieren atender a nadie. Les molesta que acudamos a urgencias, y por todos los comentarios que hay, parece que nos quieren dejar a nuestra suerte, y encima les aplaudimos. Que Dios nos ayude, porque lo vamos a necesitar

  3. Pedro comentó:
    hace 5 años

    Estamos en una situación que solo nos queda rezarle a Dios , xq como tengamos que poner nuestra salud en los sanitarios estamos apañados .

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023