• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una familia desalojada tras un grave desprendimiento en Juan XXIII

Bomberos acudió al lugar y la Policía Local ha acordonado la zona ante el peligro que ha supuesto este problema, dejando un socavón prácticamente al lado de una vivienda

Por E.F.
11/01/2021 - 22:45
Fotos: Reduan Ben Zakour | Vídeo: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los peores efectos de la borrasca 'Filomena' han pasado, ya dejando atrás los avisos naranja y amarillo de la semana pasada, pero eso no significa que sigan algunas de las consecuencias del mal tiempo. Este lunes se ha producido un desprendimiento en Juan XXIII, que ha obligado a desalojar algunas viviendas afectadas, en la zona de la avenida Martínez Catena.

El aviso a Bomberos llegó en torno a las 11:00 horas y el equipo del SEIS acudió al lugar, donde pudo comprobar el peligro que tenía, ya que se había producido un desprendimiento de tierra que daba directamente a la carretera. Ramas, ladrillos, tierra y otros elementos se vinieron abajo, con la consiguiente amenaza que eso conllevaba, procediendo la Policía Local a acordonar la zona con una cinta para prohibir su acceso.

 

1 of 8
- +

La peor parte ha sido para una vivienda de color rojizo situada justo donde comenzó el desprendimiento, quedando prácticamente 'colgada', con un gran socavón y con serio riesgo de que los efectos de este derrumbamiento afectaran a esta casa. Según han comentado desde Bomberos, se desalojó a los vecinos afectados, porque evidentemente en algunas viviendas afectadas no se podía estar. Acudieron técnicos que pudieron ver el mal estado en el que había quedado esta zona. Una familia afectada ha tenido que ser realojada en una pensión. La Ciudad ha recordado que esta sería la tercera familia reubicada tras un desprendimiento a causa del temporal durante estos días. El director general de Servicios Sociales, Manuel Sánchez, también se ha personado en el lugar.

Han sido varias las denuncias estos últimos días de desperfectos en viviendas: techos que se han venido abajo, inundaciones en las casas, desprendimientos... Son algunas de las consecuencias de 'Filomena', un temporal histórico en España, que si bien ha afectado más en la Península -especialmente en la zona centro- que en Ceuta, no significa que nuestra ciudad se haya librado de unos efectos en muchos casos importantes.

 

1 of 10
- +

El suceso ha ocurrido por la mañana, en torno a las 11:00 horas, y no hay que lamentar daños humanos, aunque sus consecuencias sí han afectado a los vecinos en forma material. El paso por esta zona de la ciudad hay que hacerlo con precaución y aunque 'Filomena' ya no esté en Ceuta con la crudeza de hace unos días, hay que seguir prevenidos.

Tags: Barriada Juan XXIIIBomberos

Related Posts

asi-se-debe-actuar-terremoto

Así se debe actuar ante un terremoto

hace 16 horas
bomberos-ceuta-destacan-rescue-great-day-2026-004

Bomberos de Ceuta destacan en el Rescue Great Day 2026

hace 18 horas

Bomberos alertan: lo que nunca debes hacer al cargar tu móvil si quieres evitar un incendio

hace 1 día

Aprobadas las bases para 4 plazas de cabo en Bomberos

hace 6 días
sociedad-caballa-boda-miguel-angel-isabel-2052026-005

Sociedad caballa: la boda de Miguel Ángel e Isabel

hace 1 semana
simulacro-bomberos-013

Abierto el plazo para optar a la plaza de jefe de Bomberos en Ceuta

hace 2 semanas

Comments 3

  1. Teniente Ruiz comentó:
    hace 5 años

    La culpa es de los funcionarios mediocres de está ciudad que dejan construir en cualquier lugar.

    Ahora lamentaciones, pero cuando se empieza a levantar una casa ilegal todos mirando para otro lugar.

    Qué más da ¿ verdad? Si la Gran Vía va genial.

  2. Candela comentó:
    hace 5 años

    No sabía que ese terreno era urbanizable...

  3. alcepan comentó:
    hace 5 años

    claro, si construimos donde nos da la gana y de la forma que nos da la gana....luego vienen los problemas...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023