• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La "falta de prevención" del Gobierno, el "caldo de cultivo" para el incendio en García Aldave, según el PSOE

"Vivas y su Gobierno eran conocedores del lamentable estado en el que se encontraba el monte"

Por Redacción
25/07/2018 - 11:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha señalado al Gobierno de la Ciudad como responsable del incendio en García Aldave: "El estado de abandono y suciedad, además de la ausencia de una política de prevención por parte del Gobierno, caldo de cultivo de los incendios que han azotado los montes de nuestra ciudad".

Para la organización socialista, este ha sido un "fin de semana trágico en la historia de nuestra ciudad", ya que hay que contar también con el "grave riesgo que muchas familias ceutíes han sufrido, viéndose obligadas a abandonar sus casas". "Los socialistas nos preguntamos si esta catástrofe se podía haber evitado o al menos si se podían haber aminorado los daños ocasionados".

El partido también recuerda en un comunicado que lleva "denunciando de forma reiterada" el estado "de abandono y suciedad" de los montes, y acusa al Gobierno de haber hecho "caso omiso a todo lo que se le ha dicho". "Es, una vez materializada la tragedia, cuando se viene a dar cuenta de la certeza de nuestras denuncias".

Manuel Hernández, secretario general de los socialistas de Ceuta, ha asegurado además que "Vivas y su Gobierno eran conocedores del lamentable estado en el que se encontraba el monte". "No han hecho nada por solucionarlo, no se puede hablar por parte del Gobierno de Vivas de desguaces ilegales y de adoptar medidas contra ellos. Nos parece demasiado tarde; las actuaciones tienen que ser preventivas, especialmente cuando hay tanto en peligro".

Los socialistas también han querido aprovechar para mandar un mensaje de felicitación y reconocimiento a las autoridades y voluntarios que trabajaron incansablemente en la extinción de las llamas, al tiempo que han exigido a la Ciudad "más medios" para que desarrollen su trabajo con garantías".

Tags: Incendio en García AldaveIncendiosPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

La ley para conceder la nacionalidad española a los saharauis supera la Comisión y llega al Pleno

hace 9 horas
ceuta-justifica-ausencia-conferencia-sectorial-inmigracion-falta-informes

Ceuta justifica su ausencia en la Conferencia Sectorial de Inmigración por falta de informes

hace 1 día
miguel-angel-perez-triano-candidato-psoe-presidencia-ceuta-2027

Miguel Ángel Pérez Triano, proclamado candidato del PSOE a la Presidencia de Ceuta para 2027

hace 1 día

Pérez Triano reúne a la militancia para activar su hoja de ruta hacia 2027

hace 2 días
vox-acusa-perez-triano-convertir-delegacion-escaparate-propaganda-psoe

Vox acusa a Pérez Triano de convertir la Delegación en un "escaparate de propaganda" del PSOE

hace 2 días
bomberos-ceuta-recurso-001

El PSOE vincula la polémica de las oposiciones de Bomberos a un problema estructural en el acceso al empleo público

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023