• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

Su amigo Manolo Alba recuerda con emoción al músico con quien compartió escenarios, infancia y una amistad de toda la vida

Por Diego Naranjo
16/04/2026 - 15:08
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta amaneció este jueves con la dolorosa noticia del fallecimiento de Tony Mendoza, una figura muy querida en el ámbito musical y humano de la ciudad.

A los 75 años, Mendoza ha muerto en Algeciras, donde permanecía tras una larga enfermedad que en sus últimos años lo mantuvo inmovilizado en cama. Deja tras de sí a sus tres hijos, además de un legado artístico y personal difícil de olvidar.

La noticia ha causado una profunda conmoción entre familiares, amigos y quienes compartieron escenario y vida con él. Entre ellos, uno de sus amigos más cercanos, Manolo Alba, ha querido recordarlo públicamente, emocionado por la pérdida de quien considera no solo un compañero de música, sino un hermano de vida.

Para Alba, hablar de Tony Mendoza es hablar de una persona irrepetible: “Era una gran persona, un hombre al que quería todo el mundo”. Sus palabras, cargadas de afecto, retratan la dimensión humana de un artista que dejó huella mucho más allá de los escenarios.

Una vida marcada por la música

Tony Mendoza será recordado, ante todo, por su profunda vinculación con la música, terreno en el que desarrolló una trayectoria extensa, diversa y brillante. Fue fundador del grupo Sensación, formación con la que comenzó a consolidar un nombre propio dentro del panorama musical.

Su talento lo llevó también a actuar en numerosos escenarios fuera de Ceuta, incluyendo actuaciones en ciudades como Barcelona, donde continuó ampliando su recorrido artístico. Uno de los hitos más recordados de su carrera fue su victoria en el Festival de la Perla del Mediterráneo, donde conquistó al público con la canción ‘Un hombre va’.

A lo largo de los años formó parte de numerosos grupos, además de desarrollar etapas como solista. También pasó por la formación Eclipse, dejando en cada proyecto la impronta de su voz, su carisma y su liderazgo natural.

El recuerdo emocionado de un amigo

Manolo Alba, que compartió con él escenarios y amistad durante décadas, rememora con especial emoción los años vividos junto a Mendoza. “Yo tuve la suerte de tocar con él; tocaba el bajo en su grupo”, recuerda, evocando una etapa de complicidad musical y personal.

Pero más allá del artista, Alba insiste en la dimensión humana de su amigo: “Era el líder de cualquier grupo, una persona muy inteligente”. Su capacidad para unir a quienes le rodeaban y su carácter cercano lo convirtieron en una figura admirada y respetada dentro y fuera del ámbito musical.

La emoción quiebra la voz de Alba al hablar de quien fue su compañero desde la infancia: “Me emociono porque era mi amigo; tenemos la misma edad y nos criamos juntos”.

En esa frase se resume el vacío que deja Tony Mendoza: el de un músico admirable, sí, pero sobre todo el de un amigo entrañable cuya memoria seguirá viva en Ceuta.

Tags: FunerariaMúsicaVecinos

Related Posts

eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 16 horas
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 22 horas
coches-002

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

hace 23 horas
mil-euros-seis-puntos-menos-conducir-efecto-hachis

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

hace 24 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 1 día
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 1 día

Comments 1

  1. Rafa Furnier comentó:
    hace 1 mes

    Mi padre, Rafael Furnier, era gran amigo de Antonio. Siempre lo recuerda y lo recordará como uno de sus grandes amigos. Estuvieron muy unidos en la infancia, en la calle Sevilla.
    Un afectuoso y cariñoso saludo para su familia y allegados.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023