• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La exposición de libros sobre Ceuta, también frente a la escultura de Calipso

El Instituto de Estudios Ceutíes instalaba tiempo atrás una exposición de libros sobre Ceuta en el centro de la Estación Marítima. Sin embargo, quedaba pendiente ampliar dicha exposición del puerto al centro de la ciudad

Por E.F.
20/11/2020 - 07:40
exposicion-libros
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace tiempo que el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) se propuso instalar una exposición de libros sobre Ceuta en el Puerto. Concretamente, en el centro de la Estación Marítima. Una idea que fue gratamente acogida por la Consejería de Cultura y que contaría, asimismo, con la colaboración del Archivo Municipal, la Biblioteca Pública y la Autoridad Portuaria.

"Los mas de doscientos libros que existen editados sobre Ceuta pueden adquirirse por encargo en cualquiera de las librerías existentes en la ciudad", han indicado desde el IEC a través de una nota informativa en la que, explican, es "imposible" físicamente exponerlos en el espacio disponible de los establecimientos citados con anterioridad.

Sin embargo, quedaba pendiente ampliar dicha exposición del puerto al centro de la ciudad y recientemente se contó, indican, "con la colaboración de la Expendeduría de Manuel Fernández Cabello que está instalada frente a la Escultura de Calipso, al comienzo del Paseo de la Marina". De esta forma, los libros podrán estar a la vista del público que, además, podrá adquirir en ese mismo punto aquellos que desee.

Ambas exposiciones de libros presentan las obras editadas por los organismos citados, por el propio Instituto de Estudios Ceutíes y por escritores locales y nacionales, con el objeto de "divulgar la historia, actividades sociales y culturales o los temas relacionados con la naturaleza de la ciudad y su entorno". Se dispondrá de una variada gama de libros cuya temática aborda desde la educación en Ceuta o la poesía hasta la inmigración, la interculturalidad, o la política exterior. También se encontrarán escritos basados en recuerdos o vivencias, historia del Protectorado, fortificaciones, guerra civil, asuntos militares y otras materias.

Asimismo, se pretende que las librerías de Ceuta dediquen una parte de sus exposiciones a estas obras o las pidan al Instituto de Estudios Ceutíes, para atender posibles encargos. "La exposición de libros frente a la escultura de Calipso está siendo completada estos días y se actualizará con nuevas incorporaciones para mantenerla con las últimas novedades editoriales que tengan a Ceuta como objetivo común", concluyen desde el IEC.

Tags: Instituto de Estudios CeutíesLiteratura y librosPuerto

Related Posts

puerto-ceuta-garantiza-servicio-permanente-pasarelas-embarque-pasajeros

El Puerto de Ceuta garantiza el servicio permanente de las pasarelas de embarque de pasajeros

hace 14 horas
puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 14 horas
algeciras-planificacion-billete-cerrado-viajar-ceuta-tanger-med-fin-de-semana

Algeciras pide planificación y billete cerrado para viajar a Ceuta o Tánger Med este fin de semana

hace 2 días
rehabilitacion-integral-atraques-muelle-canonero-dato-realidad-1

La rehabilitación integral de los atraques del Muelle Cañonero Dato será una realidad

hace 3 días
fallece-antonio-serrano-munoz-historico-trabajador-faro-referente-artes-graficas

Fallece Antonio Serrano Muñoz, histórico trabajador de El Faro y referente de las artes gráficas

hace 6 días
nueva-empresa-vigilancia-estacion-maritima-1

Una nueva empresa se hará cargo de la vigilancia en la Estación Marítima

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023