• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Exigen una investigación en el hospital Hassan II de Castillejos

La Organización Marroquí de Derechos Humanos de la zona reclama que se aclare la desasistencia médica en este centro por falta de profesionales y recursos

Por Beatriz Martínez
24/02/2024 - 12:42
problemas-hospital-castillejos-aumento-pacientes-subsaharianos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La oficina regional de la Organización Marroquí de Derechos Humanos y Anticorrupción en la prefectura de Fnideq (Castillejos) ha denunciado la situación en la que se encuentra el hospital Hassan II, mostrando su solidaridad incondicional con la población afectada por la carestía de médicos y recursos.

“Los pacientes sufren una terrible escasez en el sistema sanitario por la ausencia de médicos en varias especialidades, se niegan a recibirlos y tratarlos y son dirigidos a hospitales públicos, lo que genera gastos y cargas económicas y morales”, denuncia la asociación.

“Marruecos ha dado pasos importantes en varias cuestiones que afectan a los derechos humanos. Recordamos el texto del mensaje real enviado por Su Majestad con motivo del septuagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que llamó a todos los organismos interesados en los derechos humanos a continuar sus esfuerzos para desempeñar su papel en su defensa en todas sus dimensiones y aumentar su resplandor, cultura y práctica”, apunta la organización.

Ausencia de personal, falta de recursos, posibles negligencias…

Condena “los malos tratos” a los que están expuestos ciudadanos y ciudadanas en el citado hospital y la “frecuente ausencia de personal médico”, lo que contribuye al “deterioro de los servicios sanitarios y hospitalarios y aumenta las complicaciones psicológicas y de salud de los pacientes, especialmente en casos críticos que requieran intervención médica urgente”, exponen en un documento firmado por Larbi El Farsham, jefe de la oficina regional de la Organización Marroquí de Derechos Humanos y de Lucha contra la Corrupción en la prefectura de M'diq Fnideq.

Debido a este deterioro de la situación, la Organización Marroquí de Derechos Humanos y de Lucha contra la Corrupción en la provincia de Fnideq pide que se envíen comités de inspección y seguimiento a esta institución sanitaria para verificar si se han producido negligencias y si se valoran actuaciones administrativas o sanciones.

Related Posts

Los bañistas de La Ribera, pendientes de las medusas

hace 6 minutos
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

UGT pide la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la bolsa de empleo del Ingesa

hace 9 minutos
primer-entreno-ad-ceuta-pista-atletismo-julio-2025-39

Estos son los jugadores listos para comenzar la pretemporada del Ceuta

hace 38 minutos
ciudad-presenta-xv-vuelta-hacho-nervios-climatologia-1

La Ciudad presenta la XV Vuelta al Hacho con nervios por la climatología

hace 45 minutos
guerra-narcolanchas-espectacular-persecucion-guardia-civil-002-ok

La Fiscalía acusará de piratería a quienes ataquen con narcolanchas a los agentes

hace 50 minutos

Atención corte de tráfico: esta noche, por la colocación de la pasarela en Juan XXIII

hace 55 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023