El exjugador y capitán de la AD Ceuta, Alberto Reina, estaría a punto de llegar a la Primera División de la mano del Real Oviedo. El conjunto carballón ficharía libre al mediocentro chiclanero según informaciones del medio asturiano La Nueva España.
Según el medio local, el centrocampista gaditano y el club ovetense ya han llegado a un acuerdo verbal y estaría pendiente tan solo estampar la firma en el contrato.
Una temporada milagrosa
Alberto Reina ha sido capitán y emblema del CD Mirandés en una campaña para el recuerdo. El equipo de Miranda de Ebro, a falta de diez días del comienzo de la temporada, contaba con tan solo siete jugadores del primer equipo, uno de ellos Reina.
El conjunto jabato, con todo en contra, realizó la mejor temporada de toda su historia, llegando a la final de los playoffs de ascenso a Primera División y perdiendo en la prórroga contra el Real Oviedo, equipo en el que va a jugar la campaña próxima. Siete tantos y cuatro asistencias en una temporada que perdurará toda la vida en su recuerdo.
Un emblema del Ceuta
Alberto llegó a Miranda de Ebro en 2023 para jugar por primera vez en el fútbol profesional tras deslumbrar en su paso por la AD Ceuta. Un equipo del que se fue entre vítores y lisonjas de sus aficionados.
Llegó en Tercera División, en el año 2017, procedente del CD Alcalá. Su relación con la ciudad tuvo un parón cuando se fue a jugar dos años al filial de la UD Las Palmas. Cuando volvió, vivió dos ascensos seguidos: De Tercera división a Segunda RFEF, y de Segunda a Primera.
En Primera Federación deslumbró en la milagrosa salvación con 37 puntos en la segunda vuelta de aquella recordada temporada 2022-2023.
Su marcha de la ciudad
De esta forma, Alberto Reina cerró su segunda etapa con la camiseta del club donde ha demostró con creces su valía. Era de lógica que acabara fichando por un equipo de superior categoría después de aquella temporada espectacular.
Reina fue colocado de hombre ‘6’ y desde ahí se hizo con el control de todos los partidos. Desde la llegada de José Juan Romero, el hasta entonces capitán cogió los galones y llevó al equipo a la permanencia en la Primera RFEF con un juego de alto nivel.
Cuando Reina finalizó su contrato con la AD Ceuta, Luhay Hamido lededicó unas palabras: “Mi niño se ha hecho un hombre en la AD Ceuta FC. Y con el nivel que ha demostrado se merece el salto de categoría. Y también sabe que está es su casa y sino es en superior categoría no hay mejor sitio para el que la AD Ceuta FC”.
Ahora, un ex del club caballa que deslumbró de gran manera por los campos de la Segunda División va a jugar en uno de los equipos más llamativos de Primera. En un Real Oviedo que vuelve a la élite 24 años después.
Su exequipo se sigue moviendo
Mientras tanto, el Ceuta llega a la categoría que Alberto Reina deja con honores, y ya se ha movido en el mercado de fichajes para ver si puede superar a equipos como el CD Mirandés o UD Las Palmas. Anuar fue el primer fichaje del conjunto caballa, y tras él llegó Juanto Ortuño para reforzar línea ofensiva del equipo para que otorgue los goles que tanto harán falta elpróximo curso en La Liga Hypermotion.