• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Evaluación de la amenaza

Por Manuel de la Hera
08/09/2014 - 07:31
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alrededor de una mesa redonda. cubierta con un paño de color azul claro, se han sentado personas de gran autoridad y responsabilidad, tales como Hollande, Obama, Cameron, Merkel, Renzi y Poroschenko, presidente de Ucrania, Detrás de ellos las banderas de sus respectivos países y en la mente de todos una gran dosis de preocupación por lo que está ocurriendo en ese país y en el resto del mundo.

Esa preocupación es como una escala de colores, cada uno de los cuales tiene su particularidad y el conjunto de ellos es la suma de las distintas formas que presentan esas preocupaciones. La reunión que estos días mantienen los países de la OTAN presenta muy diversas preocupaciones por la amenaza que, a su juicio, representa la actitud beligerante de determinados países y la posible extensión de esa amenaza a otros lugares.
Todos somos conscientes de esa grave situación internacional y de sus posibles repercusiones en la paz de muchos otros países y tal vez en el mundo entero. De ello han tratado en esas reuniones, aportando cada cual su punto de vista sobre el peligro que se cierne sobre todo el mundo y, naturalmente, sobre la forma de hacerle frente antes de que a todos nos inunde la tragedia monumental que podría producirse si no se ponen, antes, los remedios necesarios. Todos tenemos el recuerdo de la II Guerra Mundial y habría que ser muy insensatos para no tener en cuenta que una guerra mundial se puede llegar a iniciar si no se ponen, cuanto antes, los remedios necesarios. Esa fotografía a la que me he referido antes significa, al menos para mí, que se ha tomado en consideración la situación conflictiva mundial. Es, en otras palabras, la evaluación de la amenaza a nivel de Jefes de Estado.
Antes, como es natural y desde largo tiempo atrás, los Organismos de la Defensa Nacional y otros afines a la Seguridad han trabajado sobre esa cuestión y valorando, casi cada día. la conflictividad existente y sus posibles repercusiones, pero cada persona debe tener conciencia de cuanto ocurre y de sus posibles consecuencias. Es posible que muchas personas tengan la mente ocupada en la resolución de sus problemas personales que son importantes y que los han de intentar resolver con su esfuerzo personal y que repercute sensiblemente en la vida de la Nación. Esto es así y tal vez domine la atención de tal forma que se deje de pensar en ese otro grave problema que a todos nos abarca. Sí; hay que pedir a los Gobiernos que mantengan bien y puntualmente informados a todos los componentes de la Nación, aunque ello sea duro y hasta inoportuno para algunos.
Sabemos que nuestra Nación está intentando afirmarse en una recuperación económica que desemboque en mejoras de las posibilidades de disminución del paro. No es tarea fácil y es necesaria una continua labor de búsqueda de factores positivos. No es fácil, en esa situación, poner la máxima atención a esos otros problemas que amenazan y pueden llegar a involucrarnos en una situación de hostilidad pero sí es de desear que se mantenga en el nivel de la máxima importancia la continua evaluación de esa amenaza, que existe y que ha provocado esa reunión de alto nivel que ya ha empezado a dar resultados y que se espera que en plazo breve se lleguen a conocer otras medidas de mayos alcance. Es una cuestión difícil y complicada, propia de Organismos especializados que trabajan en óntima conexión con la Jefatura del Gobierno y del Estado.
Es de desear que no haya necesidad de tomar medidas de fuerza, pero sí hay que conocer. con la antelación suficiente, si han de ser tomadas medidas de cierta contundencia. En principio bueno es saber que esa cuestión está bajo vigilancia y que ello es conocido por quienes podrían atentar contra nuestra seguridad y que habrá que tomar, ya, ciertas medidas de vigilancia y seguridad que, evidentemente, van a suponer gastos para nuestra Nación. Es el precio que hay que ir atendiendo para que nuestra seguridad sea evaluada como suficiente en los momentos actuales.

Contenido relacionado

Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

hace 2 minutos
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Médicos de Urgencias del HUCE denuncian una situación "insostenible y peligrosa": "No podemos más"

hace 18 minutos
Las empresas de Ceuta podrán recibir ayudas de 5.000 euros por cada joven que contraten

Las empresas de Ceuta podrán recibir ayudas de 5.000 euros por cada joven que contraten

hace 26 minutos
La Guardia Civil localiza un cadáver en la zona del Sarchal

La Guardia Civil localiza un cadáver en la zona del Sarchal

hace 34 minutos
Nuevas ayudas para los negocios de Hadú afectados por las obras

Nuevas ayudas para los negocios de Hadú afectados por las obras

hace 56 minutos
Aprobado el calendario laboral 2027 de Ceuta

Aprobado el calendario laboral 2027 de Ceuta

hace 56 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026