• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Eulen se lleva el contrato de vigilancia de la frontera del Tarajal

La Ciudad está estudiando la viabilidad y solvencia económica tras presentar una oferta de casi un millón de euros

Por C. Echarri / D. Naranjo
18/06/2024 - 07:20
eulen-frontera-vigilancia-seguridad-004
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa de seguridad Eulen se ha adjudicado por casi un millón de euros la vigilancia en la frontera del Tarajal, en Ceuta, durante un año. En concreto el montante es de 904.032,93 euros y ahora el contrato se encuentra en proceso de formalización.

La Ciudad está estudiando la viabilidad y solvencia económica para terminar de otorgar dicho contrato.

El servicio de vigilancia en el paso fronterizo quedó enquistado lo que llevó a que el Gobierno local tuviera que sacar a licitación en más de una ocasión un contrato del que depende no solo el control de acceso de personas, sino también de vehículos y mercancías.

De hecho, hasta en tres ocasiones se intentó adjudicar el servicio sin éxito lo que le llevó a estar prorrogando el contrato. Los problemas de presupuesto hicieron que hasta la fecha resultara imposible la adjudicación de ahí que se haya aprobado un incremento de la partida.

El servicio salió publicado de nuevo en marzo con un valor estimado de 3,6 millones de euros, buscando de esta manera solventar los problemas que habían dejado desierta la otra oferta al incrementar la partida en 200.000 euros. En ese montante se incluía la posibilidad de prórroga de hasta 4 años.

Eulen ha hecho ahora una oferta próxima al millón de euros para ofrecer este servicio con vigencia de un año, tal y como se recoge en la Plataforma de Contratación.

La institución municipal saca esta oferta que se considera clave para prestar apoyo a las fuerzas de seguridad que están destinadas en el paso fronterizo, tanto Guardia Civil como Policía Nacional.

Desde 2018 la Ciudad lleva realizando estas prestaciones heredadas de las que ejecutaba en el paso Tarajal II, creado para el tránsito de mercancías que salían de las naves del polígono y que se clausuró por imposición de Marruecos al ir aminorando el tipo de productos que aceptaba.

El contrato exige disponer de una plantilla mínima de profesionales para servir de apoyo a las fuerzas de seguridad, siendo el plazo de contrato 1 año.

La necesidad de disponer de un mayor refuerzo en los controles viene evidenciada por las propias quejas de las fuerzas de seguridad que descargan labores en vigilantes sobre todo en periodos punta como los asociados a la Operación Paso del Estrecho, cuando se soporta un mayor tráfico y presión en la línea fronteriza terrestre.

Está no solo la cooperación en el control de vehículos sino también en todos aquellos servicios que tengan que ver con la labor diaria de las fuerzas de seguridad y que sean reclamadas por estas. Así los vigilantes han intervenido en detenciones a requerimiento de CNP o Guardia Civil, así como en registros de vehículos.

Tags: EmpresasFronteraGobierno de Ceuta

Related Posts

"Una especie de ciudad sin ley": Ceuta Ya! llevará al Pleno el "caos en la frontera"

hace 17 horas
narcotunel-ceuta-television-argelina-drogas-conflicto-marruecos

El narcotúnel de Ceuta, en la televisión argelina: drogas y conflicto con Marruecos

hace 18 horas

Lo que necesita el 'Murube' para el debut en Segunda División

hace 22 horas
recurso-servilimpce-espaldas-4

Mejoras en Servilimpce: contratos estables para el personal de fin de semana

hace 2 días
entradas-ceuta-via-terrestre-quince-dias-balance-interior-mayo-2025

Más de 100 entradas a Ceuta por vía terrestre en 15 días

hace 2 días
entra-ceuta-primer-camion-aridos-aduana-comercial-16

Una relación "fluida" con Marruecos, clave en el avance de la aduana comercial

hace 2 días

Comments 3

  1. Se te ve el plumero comentó:
    hace 11 meses

    La Ciudad pagando un servicio en un puesto fronterizo? Eso ocurre solo aquí.

  2. Caballa comentó:
    hace 11 meses

    Fatima no te irrites por que es malo para la salud ,y los vigilants van ha estar ahi lo mejor es atenerse a las normas es sencillo .

  3. En buenas manos estamos... comentó:
    hace 11 meses

    Pues que Eulen controle a una trabajadora suya que el pasado viernes, entrando a Ceuta, y sobre las 13:40 aproximadamente, provocó un leve altercado conmigo, ya que no prestaba atención a su cometido y sí a una llamada de teléfono. Lo que hizo que yo pasara sin ser detenido y registrado, para luego, recriminarme no haber parado y hacerme parar y abrir el maletero. Por cierto, yo no debo tragar el humo de su boca cuando se acarca a mi vehículo. Tal vez, lo más correcto es no fumar durante el desarrollo de su trabajo. Tener ambas manos ocupadas lo complica todo.
    Tener un uniforme y desempeñar bien su trabajo es muy fácil y comodo, solo hay que tener algo de preparación.
    Tampoco tiene mucho sentido ese "registro" cuando la Policía Nacional te controla el pasaporte y luego la GC te registra convenientemente.

Lo más visto hoy

  • agentes-encubiertos-pagos-diputado-red-narcotunel-006

    Agentes encubiertos y los pagos de un diputado: la red del narcotúnel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía investiga una agresión sexual, hay un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Javi y Natalia, y el bautizo de Carla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última fuga del socio de una histórica narcotraficante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mejor bocadillo del sur de España, al lado de tu casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023