Quiero denunciar lo que he sufrido tanto la noche del 17 de junio como la tarde-noche de ayer 18 de junio.
Todo comienza el martes por la noche a las 22.30 cuando llego a mi casa y está encendido un grupo electrógeno en calle Teniente Coronel Gautier.
Llamo a la Policía Local, debido al ruido y sobre todo al humo que salía de dicho grupo electrógeno.
Estuve toda la noche sin dormir y respirando ese humo.
La mañana del miércoles contacto con Medio Ambiente del Ayuntamiento y le digo lo acontecido, me responden diciéndome que tengo que hacer un escrito y enviarlo por Sede Electrónica. Por supuesto que lo hago.
Cuando llego a mi casa, sobre las 14.00 horas del miércoles, observo que la máquina está parada y al fin voy a poder descansar.
Pero, para mi sorpresa, la alegría duro hasta las 15.45 horas cuando de nuevo vuelven a encender el grupo electrógeno y vuelve el ruido y la contaminación insoportable, llevaba desde las 22.30 horas del día anterior sin dormir.
Vuelvo a llamar al 092 y me dice el policía que no pueden medir los ruidos, pero se personan en la calle y les explico que eso no puede seguir así, que existe el derecho al descanso y que no había dormido durante toda la noche.
Viendo que la máquina seguía en funcionamiento a las 22.15 horas del miércoles, me vi obligado a abandonar mi casa e irme al hostal Plaza Ruiz, donde he podido descansar la noche pasada.
Por supuesto, le voy a reclamar el coste de mi estancia al Ayuntamiento de Ceuta o a la empresa que está realizando la obra sin respetar el derecho al descanso que todos tenemos.
Adolfo Bejarano García de Villegas
Tanto la policía local como la guardia civil deben de tener sonómetros,más aún, habiendo áreas de medioambiente en ambos cuerpos