• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los estudiantes de Gestión Administrativa del CIFP harán prácticas en el Colegio de Médicos

Dos alumnos de este ciclo del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 comenzarán su formación en febrero

Por Isabel Jiménez
28/01/2025 - 18:02
colegio-medicos-firma-convenio-cifp-2
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 han firmado este martes un acuerdo de colaboración para impulsar la formación práctica de estudiantes del ciclo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

Este convenio, según ha explicado el Colegio de Médicos en nota de prensa, refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de habilidades profesionales en un "entorno real de trabajo".

La firma la han llevado a cabo la directora del CIFP Nº1, Milagrosa Pérez Granados, y el presidente del COMCE, Enrique Roviralta Arango, con el compromiso de "ofrecer a los estudiantes una experiencia formativa dual que combine conocimientos teóricos y prácticos, contribuyendo así al desarrollo profesional y fortalecimiento del tejido formativo y empresarial en Ceuta".

El convenio tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes del ciclo de Gestión Administrativa una formación práctica en un entorno profesional real. En este sentido, los alumnos podrán adquirir experiencia en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, desarrollando actividades ajustadas a los resultados de aprendizaje de su plan formativo.

Dos estudiantes comenzarán sus prácticas en febrero

El acuerdo también establece un marco de colaboración mutua para la planificación, seguimiento y evaluación de los programas de formación, garantizando su calidad y cumplimiento con la normativa vigente.

colegio-medicos-firma-convenio-cifp-1

Además, tanto el CIFP Nº1 como el COMCE designarán tutores cualificados que guiarán a los estudiantes durante su formación en la empresa, proporcionando apoyo y asegurando el cumplimiento de los objetivos pedagógicos.

Asimismo, permite que dos estudiantes del ciclo de Gestión Administrativa realicen sus prácticas, durante el mes de febrero, en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta.

Esta oportunidad ofrecerá a los alumnos una experiencia directa en un entorno profesional, siguiendo un plan formativo diseñado conjuntamente por ambas instituciones para garantizar una formación de calidad y adaptada a las necesidades del sector.

Inserción laboral

"El COMCE se compromete a cumplir con las normativas de prevención de riesgos laborales, garantizar la confidencialidad de la información y proporcionar los recursos necesarios para que la formación sea efectiva y segura. Por su parte, los estudiantes deberán respetar las normativas internas del Colegio Médico, el calendario establecido y mantener la máxima profesionalidad durante su estancia", ha detallado la institución.

Este convenio representa "un paso adelante" en la colaboración entre instituciones educativas y organismos profesionales de Ceuta. Ambas partes coinciden en que esta iniciativa no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también contribuirá al fortalecimiento del tejido profesional local, fomentando una formación práctica de calidad que facilite la inserción laboral.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)Salud

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 16 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 18 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 19 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 2 días

Comments 1

  1. HARTO comentó:
    hace 1 año

    SON UNOS IMPRESENTABLES, VAN DE BUEN INSTITUTO Y SON LA MAYOR BASURA DE CEUTA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023