La Escuela de Arte ha realizado hoy la entrega de premios de la 4ª edición de su tradicional concurso de dibujo, este año bajo la temática ‘Mitología y Leyenda’, en el que han participado alumnos de Primaria, Secundaria y el Centro de Educación Especial San Antonio. Recogiendo 6 categorías en total.
Este concurso de dibujo se realiza cada año, promovido por la escuela de Arte de Ceuta con el objetivo de incentivar la creatividad entre los más pequeños y jóvenes.
Premio por categoría
Se ha hecho entrega de un premio por categoría, a excepción de la segunda, aquella que recoge a los alumnos de 3ª y 4ª de Primaria, cuya participación ha animado a la Escuela de Arte a ampliar a dos las plazas premiadas.
Los profesores de la escuela han quedado “encantados” con los trabajos realizados, según ha trasladado Curro Ruiz, director de la Escuela de Arte. “Estamos muy contentos. Este concurso es la excusa perfecta para poder tomar un poquito el pulso a las nuevas generaciones de artistas que tenemos en Ceuta y todos los años nos sorprenden gratamente”.
Imaginación y creatividad
A través de estas creaciones se puede apreciar “la imaginación de los más jóvenes y cómo plasman ese universo de criaturas mitológicas relacionadas con Ceuta”.
La organización pretende desarrollar una temática siempre relacionada con la Ciudad. Es por ello que entre los dibujos presentados se pueden observar “representaciones de la Mujer Muerta, Hércules o Calipso, toda la mitología y leyenda local”.
Ruiz ha mostrado su orgullo por el desarrollo del concurso y por el volumen de participación que se ha vivido este año.
Gran volumen de participación
A continuación, se ha realizado la entrega de premios a los alumnos ganadores. Ha sido el propio director de la Escuela de Arte el encargado de brindar estos galardones a los estudiantes.
Así, se ha hecho entrega de un premio por categoría, ampliando a dos la segunda de ellas, conformada por los alumnos de 3º y 4º de Primaria.
Entrega de premios
La ganadora de la quinta categoría, conformada por los alumnos de 3º y 4º de ESO, ha sido Nora Maroufi, del IES Abyla. Mariela Úbeda, alumna del instituto Siete Colinas ha obtenido su premio en la cuarta categoría compuesta por estudiantes de 1º y 2º de la ESO.
Una tercera englobaba los cursos de 5º y 6º de Primaria. Elsa Bellón, alumna del Mare Nostrum se ha hecho con la plaza ganadora en esta categoría.
Doble premio
La segunda categoría, cuya participación ha motivado a la entrega de dos premios, la conformaban 3º y 4º de Primaria. Han sido los alumnos Hind Khamlichi, concursante del CEIP Juan Carlos I; e Ibrahim Ahmed, alumno del Severo Ochoa, quienes han conseguido obtener este reconocimiento.
Y, por último, la primera categoría estaba formada por los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Hidaya Sordo ha resultado ganadora en esta categoría, alzando así a el nombre de su colegio, el Mare Nostrum.
En la categoría de Educación Especial resalta el nombre de Ibrahim El Khamlichi, del Colegio de Educación Especial San Antonio.
Ilusión y premios de 100 euros
La Escuela de Arte ha repartido un total de seis premios en la tarde del martes y los niños se han mostrado muy ilusionados en la recogida de estos, que ofrecían un vale valorado en 100 euros a gastar en materiales artísticos en la papelería Imperial.
La sala de la Biblioteca se ha llenado casi al completo de familias orgullosas de sus pequeños, quienes depositaron todos sus esfuerzos en la creación de unos dibujos que han resaltado sobre todos los demás hasta llegar hasta el podio de este concurso.
Para finalizar, el director de la Escuela de Arte, Curro Ruiz, ha transmitido un mensaje esperanzador para estos niños y jóvenes con inquietudes por el arte: “Todos los niños salen artistas, pero lo importante es seguir siendo artistas al crecer”, ha concluido.