El colegio Maestro José Acosta, en Ceuta, ha celebrado la mañana de este viernes la emotiva y animada carrera solidaria “La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil”, organizada en colaboración con la Fundación Unoentrecienmil.
El objetivo de esta iniciativa, además de promover la actividad física con un fin solidario, es recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de la investigación contra esta enfermedad que afecta a miles de niños cada año.
Desde las 09:30 horas
Desde primera hora de la mañana, el ambiente en el centro era de pura alegría.
Con música y un speaker entusiasta animando a los pequeños corredores, el día ha comenzado con la energía recargada para todos.
Cientos de alumnos -en torno a 600- profesores y familias se han reunido en el patio del colegio -los padres en la puerta- para participar en una jornada que ha unido deporte y solidaridad con una causa común: concienciar y luchar contra la leucemia.
Concienciar de un problema global
El profesor Javier Cáceres, maestro de Educación Física y speaker de la jornada, ha explicado que “ el motivo de la carrera es concienciar sobre un problema global, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la actividad física”.
La jornada ha contado con la participación de todos los cursos del centro, desde Educación Infantil hasta Primaria, así como de las aulas específicas y los alumnos del colegio Ramón y Cajal, que se encuentra en el centro de forma temporal.
Un evento para todos
Tal y como explicaba el profesor Cáceres, “no hay un número mínimo ni máximo de vueltas. Cada niño corre lo que quiere o puede, y al final deposita su donativo en una urna solidaria”.
“Habrá niños que puedan aportar un euro, otros diez céntimos, pero el objetivo no es el dinero, sino la concienciación”, insistía el docente.
El circuito se ha desarrollado en las inmediaciones del colegio, fijando la salida y llegada en el patio del colegio. No han faltado los dorsales de corredor y las ganas de comenzar el día activos y con las pilas totalmente cargadas.
Voces de los protagonistas
Los verdaderos protagonistas del día han sido, sin duda, los niños. Entre risas y carreras, han demostrado, una vez más, que la solidaridad también puede ser cosa de ellos.
“Con este pantalón del Barça seguro que gano”, decía uno de los alumnos entre risas y totalmente convencido de sus capacidades. Y todos ellos tenían claro el motivo de la carrera: “Es por los niños que tienen cáncer”, gritaban todos.
"Somos fuertes"
“La carrera se llama La Vuelta al Cole porque vamos a ayudar a los que tienen leucemia”, decía uno de ellos. “Somos fuertes”, añadía otro, tras terminar sus cinco vueltas y tener la intención de continuar.
Al finalizar la carrera, los niños, cansados pero felices, han depositado sus sobres en la urna solidaria depositada en el patio del colegio, dejando claro que cada vuelta y cada gesto cuenta.
Más que una carrera
‘La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’ no es solo una actividad deportiva, sino un movimiento de solidaridad que los colegios llevan a cabo en colaboración con la Fundación Unoentrecienmil.
Cada colegio que se suma a la iniciativa contribuye con sus donativos a financiar proyectos de investigación para encontrar una cura para la leucemia infantil.
Solidaridad y alegría
Con su participación en esta iniciativa, el colegio Maestro José Acosta se suma a la red de centros comprometidos con la lucha contra la leucemia infantil, demostrando que cuando el ser humano se une por una misma causa, es capaz de conseguir resultados sorprendentes.
En esta ocasión, los niños del colegio Maestro José Acosta han dejado una imagen entrañable de solidaridad y alegría que ha marcado la jornada del viernes.





