• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Error en el etiquetado: ​​piden retirar este yogur por presencia de gluten y frutos secos

La AESAN advierte que el etiquetado del producto no incluye estos alérgenos, lo que supone un riesgo para celíacos y alérgicos

Por Isabel Jiménez
28/03/2026 - 11:44
error-etiquetado-retirar-yogur-presencia-gluten-frutos-secos
Foto: @AESAN_gob_es

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta urgente tras recibir una notificación de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con incidencias también en Ceuta.

La advertencia a la que se hace referencia en esta oportunidad, se centra en la presencia de gluten y frutos secos no incluidos en el etiquetado de un producto lácteo específico.

El aviso de seguridad afecta al siguiente producto distribuido en España:

  • Nombre del producto: Yogur griego natural ligero.
  • Marca: Carrefour.
  • Origen: Austria.
  • Referencia del aviso: ES2026/160.

De acuerdo con la información que ha sido trasladada por la AESAN, esta incidencia fue detectada gracias a los mecanismos de autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado el error a las autoridades competentes para cumplir con la legislación vigente y asegurar que no se comercialicen alimentos no seguros para la población vulnerable.

⚠️ Exclusivamente para personas con alergia a los frutos secos o con problemas derivados de la ingesta de gluten: Presencia de gluten y frutos secos en yogur griego natural ligero.

▶️Nombre: Yogur griego natural ligero

▶️Marca: Carrefour

📌 https://t.co/Sj0emr8A3T pic.twitter.com/UujXIkkNIf

— AESAN (@AESAN_gob_es) March 26, 2026

Distribución y retirada del mercado

Según los datos disponibles hasta el momento, el producto ha sido distribuido en todo el territorio nacional.

La AESAN ya ha trasladado la información a través del SCIRI con el objetivo de verificar que los lotes afectados sean retirados de los canales de comercialización de manera inmediata.

Recomendaciones para los consumidores

Como medida de precaución, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha establecido las siguientes pautas de seguridad:

  • Personas con alergia o intolerancia. Se recomienda a las personas con alergia a los frutos secos o con problemas derivados de la ingesta de gluten (como celiaquía o sensibilidad) que tengan este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
  • Población general. Las autoridades han aclarado que el consumo de este yogur griego no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores que no presenten estas alergias o intolerancias.

En caso de tener dudas sobre si el producto que ha adquirido está afectado, se recomienda revisar la información de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria o contactar con el servicio de atención al cliente de la cadena de supermercados.

Tags: SaludSanidadVecinos

Related Posts

ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 6 horas
fallece-antonio-melgar-antiguo-hermano-mayor-expiracion-ceuta

Fallece Antonio Melgar, antiguo Hermano Mayor de la Expiración de Ceuta

hace 9 horas
fpav-cambia-futbol-padel-espiritu-barriadas-deporte

La FPAV cambia del fútbol al pádel para reivindicar el espíritu de las barriadas a través del deporte

hace 9 horas
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 12 horas
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 16 horas
segundo-convenio-estatal-centros-servicios-veterinarios

Oposiciones veterinario: guía para conseguir una de las 3 plazas de funcionario

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023