Deportes

Los equipos de categoría nacional podrán viajar a la Península con un permiso especial

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dejó este miércoles claro que durante los fines de semana se cortan las conexiones marítimas y aéreas de Ceuta con la Península. Eso supone que muchos ceutíes y personas de fuera que viven en la ciudad no puedan desplazarse, pero también están implicados los equipos de categoría nacional en el ámbito deportivo que cada dos semanas deben viajar.
Igualmente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, decidió el cierre de Andalucía durante los próximos 10 días debido al avance del coronavirus por su comunidad. Eso provocaría que el permiso para poder jugar sea imprescindible.
A los clubes ceutíes se les va a conceder un permiso especial para que puedan desplazarse y jugar sus compromisos en la Junta de Andalucía o en otros lugares, como es el caso de la Ceutí o Caballa.
Los equipos deben dar un listado con los nombres de todas las personas que viajarían para jugar ese partido tanto a la Delegación del Gobierno como a la Junta de Andalucía, para que se les conceda la autorización correspondiente. Asimismo, para Ceutí y CN Caballa, deben enviar también este listado a la correspondiente Comunidad Autónoma a la que viaja, en el caso del conjunto waterpolo este fin de semana a Cataluña.
El primer equipo de la ciudad, el Ceuta, no puede jugar este fin de semana al estar confinado, así que no tendrá problemas para el desplazamiento.
Mismo caso le sucede al Hércules, tras un positivo en su plantilla. Sin embargo, otros como el Polillas, Sporting, Camoens y Ceutí B, tienen que disputar sus compromisos ligueros este fin de semana fuera de la ciudad, por lo que tendrán que pedir la autorización precisa. El Caballa también lo debe hacer al tener que jugar en Barcelona, mientras que la UA Ceutí de Segunda División de fútbol-sala recibe en el ‘Molina’ al CD Leganés, que es el que tendrá que pedir los permisos para poder viajar a Ceuta.
Estos dos clubes son los únicos que deben desplazarse en la temporada más lejos de Andalucía. Una situación diferente pero que hasta el momento se puede llevar con estos permisos.
Una temporada completamente distinta la que están afrontando los equipos de categoría nacional, que además tienen que pasar los test de Covid para determinar si hay algún contagiado en la plantilla antes de jugar.
Estas pruebas eran obligatorias para AD Ceuta, UA Ceutí, Camoens y Hércules, pero desde este miércoles también se confirmó que sería obligatoria para el resto de equipos de categoría nacional. Todo ello para evitar cualquier contagiado en los partidos que se disputen cada uno de los distintos fines de semana.

AD Ceuta

La AD Ceuta es el primer equipo de la ciudad en cuanto al fútbol se refiere y tras los tres positivos por coronavirus de la plantilla, tiene que permanecer sin poder jugar este fin de semana. El confinamiento afecta a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego, al menos hasta el próximo 4 de noviembre. Los ceutíes participan esta temporada en el grupo 10A, con desplazamientos tanto a Cádiz como a Sevilla. No saldrá de Andalucía así que sus viajes serán de ida y vuelta en el mismo día, salvo en algún momento concreto de la temporada. Xerez CD, Arcos CF, Los Barrios, CD Rota, Xerez Deportivo, UB Lebrijana, Conil CF, Atlético Antoniano y Cabecense, son los adversarios de su misma competición. El equipo tiene autorización para poder desplazarse como ya hizo en la primera jornada.

UA Ceutí

El conjunto unionista será el único que juegue como local este fin de semana. Lo hará el sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’ ante el CD Leganés, así que en esta ocasión será su adversario el que tenga que solicitar la autorización para poder jugar en Ceuta. Los madrileños además tienen el hándicap que en su Comunidad Autónoma tienen confinamientos perimetrales, así que tendrán que pedir tres permisos. Uno de la CCAA de Madrid, otro a Andalucía y para terminar el último en la Delegación de Ceuta. No debería tener problemas para desplazarse y jugar en Ceuta, como ya hizo la semana pasada el equipo de Santi Valladares para medirse al Rivas fuera de su pista.

CD Camoens

El Camoens sí podrá viajar, salvo contratiempo de última hora, a jugar el sábado en Cádiz. Tendrá que hacerse las pruebas previas a los compromisos como así marca el nuevo protocolo de las competiciones de fútbol-sala femenino tanto de Primera como de Segunda. Si todo sigue su curso, no debería tener problemas para viajar a Cádiz.
Las féminas de Rachid Ahmed ya tienen solicitada la autorización para poder desplazarse, con lo que jugarán el sábado a las 17:00 horas en tierras gaditanas.
El Camoens ya tuvo que aplazar su primer compromiso de la temporada, con lo que será este fin de semana cuando dispute el primer partido fuera de casa.

CD Hércules

El Hércules está confinado tras el positivo de una de sus jugadoras. Sin embargo, el club denuncia que tras varios días detectado el contagio el resto de la plantilla está aislada pero sin pruebas PCR. El conjunto femenino pide que se les realicen estas pruebas antes de que termine el confinamiento, ya que el próximo sábado 31 de octubre termina la cuarentena marcada por Sanidad. Eso supone que si ninguna jugadora tiene síntomas podría haber vida normal. Esa es la denuncia del club, ya que no considera oportuno salir sin haberse realizado la prueba PCR. El Hércules espera que entre hoy y mañana se las hagan, ya que incluso el técnico Juanma López, es una persona de riesgo, y aún tampoco se la han realizado.

Polillas Ceuta

El Polillas de Ceuta es el primer conjunto de la categoría juvenil, que milita en la División de Honor, en el grupo 4B. El equipo de Juan Hernández ya debutó la semana pasada en el ‘Murube’ frente a la AD Nervión perdiendo por 1-2. Sin embargo, esta semana tendrá su primer desplazamiento a Cádiz.
Sus rivales esta temporada serán: Atlético Sanluqueño, AD Nervión, Córdoba CF, Real Betis, Cádiz CF, Recreativo de Huelva, Calavera CF, Séneca CF, Sevilla FC y Castilleja CF. Como suele ser habitual sus viajes serán en Andalucía, así que aunque esté cerrado el puerto, los ceutíes cuentan ya con la autorización precisa para viajar a la comunidad autónoma andaluza.
Su primer partido fuera de casa será el sábado a las 16:00 horas ante el Cádiz CF.

Sporting Ceuta

El Sporting de Ceuta al igual que el Polillas, también debutó la semana pasada en casa en el Federativo ‘José Benoliel’ ante el Algeciras CF, con un reparto de puntos tras empatar a cero. El sábado se desplazará por primera vez esta temporada para medirse al San Fernando. De nuevo, tierras gaditanas para un conjunto caballa.
Los de Fuad Harrus también solicitaron el permiso para poder desplazarse, jugarán a las 13:00 horas, así que tendrán que salir a primera hora de la mañana en el ferry de Ceuta. De momento, las navieras no han ajustado los horarios para el fin de semana, tras decretarse el cierre del puerto durante los fines de semana.

UA Ceutí B

Primer viaje para el equipo de Quino Gallardo, que jugará el sábado ante el Nazareno. Desplazamiento corto para medirse a un rival de Tercera División, tras haber debutado en competición la semana pasada. El club ya tiene la solicitud hecha y por lo tanto viajará sin ningún tipo de complicación. El partido se disputará a las 12:15 horas y al igual que le sucede al Sporting de Ceuta, tendrá que tomar el primer ferry con destino a tierras gaditanas.
La novedad es que cada 14 días serán obligatorios los tres previos para detectar algún positivo para las categorías de Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil.

CN Caballa

El conjunto de waterpolo es el único que tendrá que desplazarse hasta la Comunidad Autónoma de Cataluña, como le sucede este fin de semana. Los de Sergio Aguilera tienen doble jornada, jugando el sábado ante el CN Montjuic a las 18:00 horas y el domingo frente al Poble Nou a partir de las 15:00 horas. Esto supone que la plantilla y cuerpo técnico tenga que pernoctar en Barcelona, lo que supone una responsabilidad más para este club.
Es el debut en competición de Liga y los ceutíes quieren viajar lo menos posible, de ahí que aprovechen este fin de semana para jugar dos encuentros seguidos. Es una situación diferente a otras temporadas y el Caballa quiere ser responsable en estos momentos de pandemia por coronavirus.

Dvo. UA Ceutí

El Deportivo UA Ceutí aún continúa con su pretemporada, ya que su primer compromiso de Liga será la próxima semana y precisamente jugará en casa ante Los Olivos. En este caso, los deportivistas no deben solicitar nada y tendrán que esperar a su rival en el ‘Molina’ sin mayor problema. Es un campeonato distinto y en su grupo, el 5B está compuesto por ocho conjuntos.
Torremolinos CF, Élite Cádiz, Adecor FS, Real Betis Futsol, Deportivo UA Ceutí, Los Olivos, CD Puerto y San Pedro, serán los equipos que participen en este grupo de División de Honor.
Los ceutíes parten con el cartel de favorito tras haber conseguido el título la pasada campaña. Sin embargo, en esta ocasión tienen un bloque nuevo y habrá que esperar para saber como responde en la pista.

CD Puerto

El CD Puerto comparte grupo con el Deportivo UA Ceutí, con lo que tendrá los mismos desplazamiento. Al igual que su rival caballa, sigue con los entrenamientos de pretemporada y no debe solicitar ninguna autorización para viajar. Su primer compromiso de Liga será el siguiente fin de semana ante el San Pedro, que llegará de tierras malagueñas.
Los portuarios afrontan el campeonato con la misma ilusión de otras campañas, aunque sabiendo que a partir de ahora cada 14 días tendrá que someterse a los test de coronavirus. Su primer desplazamiento de la temporada será a Cádiz, para medirse al Élite gaditano.

Entradas recientes

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

La medalla y Ceuta Ya!

“Le he dicho al presidente que hay que pensar otra cosa. Tal vez, dar una…

30/04/2024

Un paso adelante para un sector importante

La Asamblea aprobó ayer inicialmente la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de…

30/04/2024

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024